Inicio Coronavirus Barinas |Diputada Sandra Flores informa del fallecimiento del Dr. Yamil Assali presuntamente por COVID-19

Barinas |Diputada Sandra Flores informa del fallecimiento del Dr. Yamil Assali presuntamente por COVID-19

Por Stefany Sánchez
606 Lecturas
Barinas |Diputada Sandra Flores informa del fallecimiento del Dr. Yamil Assali presuntamente por COVID-19
Caracas, 08 de agosto de 2020.-

La diputada Sandra Flores informó del fallecimiento del médico Yamil Assali presuntamente por la pandemia del COVID-19.

Falleció el reconocido médico Yamil Assali. Según diversas fuentes por #Covid19“, escribió la parlamentaria en su cuenta Twitter.

Aseguró que mientras no haya suficientes equipos de protección, el #personal de salud está en riesgo de contagio y peligro de muerte”.

En ese sentido, que sin personal médico, lo más probables es que “incrementarán aún más casos de fallecimientos de pacientes“, dijo Flores.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SIV) confirmó el fallecimiento el pasado 6 de agosto del médico aragüeño Anselmo Rosales Díaz.

Rosales, de 78 años de edad, fue reconocido infectólogo, internista e inmunólogo. Estaba recientemente jubilado y murió por complicaciones del COVID-19.

El gremio médico lo reconoce como especialista y pionero en la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela. Se graduó en 1972, fundó el servicio de inmunología del hospital Domingo Luciani y obtuvo importantes premios y reconocimientos por sus trabajos científicos sobre el SIDA.

“Fue maestro de maestros, y es lamentable que COVID-19 nos lo arrebatara”, escribió la Sociedad Venezolana de Infectología en su cuenta de Twitter.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#Ahora Héctor Rodríguez anuncia que él y su familia ya se encuentran recuperados del COVID-19 (+Vídeo) - Punto de Corte 08/08/2020 - 20:42

[…] Barinas |Diputada Sandra Flores informa del fallecimiento del Dr. Yamil Assali presuntamente por COV… […]

Los comentarios están cerrados