Inicio Noticias Barinas | Incomunicada parroquia Calderas por caída de un puente

Barinas | Incomunicada parroquia Calderas por caída de un puente

Por Punto de Corte
241 Lecturas
Barinas, 29 de mayo de 2020.

28 caseríos y 10 mil habitantes quedaron incomunicados por la caída del puente que  conecta con el resto del estado Barinas en la parroquia Calderas del municipio Bolívar, estado Barinas.

Desde el invierno pasado el río socavó las bases y se realizó la respectiva denuncia en varias oportunidades, al gobernador Argenis Chávez, así como al alcalde Nacho Chávez, hermano del gobernador y no dieron respuesta alguna, a pesar de los riesgo que se proyectaban.

Con la llegada de las lluvias de la presente temporada y la crecida del río el Martes 26 de mayo, se derrumbó el puente dejando al poblado de Calderas incomunicado. 

Calderas es una parroquia del Piedemonte Barines, que limita con trujillo de aproximadamente 15.000 habitantes, distribuidos entre la zona del pueblo propiamente dicho y 37 caserios circundantes.

Su principal actividad económica es el café diversificado con siembras a menores escala, como el cambur, diferentes tubérculos y leguminosas. Otra de su fortaleza es el Ecoturismo por sus hermosos paisajes de peculiar belleza y valor ambiental.

Esta característica ecoturistica le imprime un gran valor, por su potencial turístico que tristemente los gobiernos no han tenido la voluntad política de apoyar, para que se desarrolle el sector en esta Parroquia.

indispensable una vía de penetración en buen estado, que ha sido una demanda antigua, siendo este el talón de aquiles de la localidad, que en todos los tiempos han enfrentado los  habitantes de esta zona y en los últimos años se ha tornado más precario.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Barinas Continuan las irregularidades en la distribución de gasolina 06/06/2020 - 10:38

[…] Barinas | Incomunicada parroquia Calderas por caída de un puente […]

Los comentarios están cerrados