Inicio Noticias Barinas | Pacientes oncológicos afectados por falta de medicamentos de alto costo

Barinas | Pacientes oncológicos afectados por falta de medicamentos de alto costo

Por Punto de Corte
272 Lecturas
Barinas, 26 de junio de 2020.

La condición de los pacientes oncológicos se ha agudizado en medio de la cuarentena, en el estado Barinas no llegan los medicamentos de alto costo a las farmacias oficiales, acelerando la enfermedad así como deteriorando la calidad de vida de los pacientes.

El desgaste de un paciente oncológico, es vertiginoso producto de no contar con los recursos para obtener los medicamentos de alto costo, que son distribuidos a través de Instituto Venezolano de Seguro Social, en este estado llanero no llegan desde el mes de abril, no hay respuesta ni oportunidades para obtener los medicamentos, las consultas como exámenes se escapan de cualquier presupuesto familiar.

Natzuya Meza, contó al equipo de prensa de Punto de Corte, corresponsalía en el estado Barinas, la manera como familia se han unido más luego de conocer el diagnóstico de su hermana Nina Karina Meza Zorrilla de 48 años y dos hijos. 

“Karina en enero fue al médico porque sintió una protuberancia en unos de sus senos, el diagnóstico luego de una cantidad de estudios y biopsias determinó Cáncer de Mama tipo 3, actualmente está en tipo 4 con metástasis a los ganglios linfáticos afectando aún más su condición de salud”.

Natzuya, dijo que “En el seguro social, no dan mayor explicación o las causas de porque no llega la cava con los medicamentos de alto costo, que ayudan a los pacientes oncológicos como a los renales y sabemos que en otros estados como Mérida, los medicamentos están llegando”.

La familia Meza Zorrilla está compuesta por cinco hermanos, cuatro de ellos docentes y uno prestador de servicios de mantenimiento en la Unellez, y con lo que devengan no alcanza para cubrir los costos de tratamientos, exámenes y consultas, se han valido de actividades 1$ por Karina para poder obtener medicamentos, pertenecen a distintos grupos de Whatsapp para comprar las medicinas de pacientes que ya no las necesitan porque partieron a otro plano.

Como familia están afectados emocional y patológicamente al estar tan limitados para poder garantizar el tratamiento que requiere Nina Karina, sin embargo solicitan que se investiguen a dónde van a parar o por qué no llegan los medicamentos al Seguro Social del estado Barinas.

La aplicación de la quimioterapia tiene un costo de 100$, el apoyo de fundaciones ha sido importante para Nina, cómo familia creyente de Dios siguen buscando la forma para ayudar a su hermana.

Para aquellas organizaciones o personas que deseen o puedan apoyar a Nina Karina pueden comunicarse a través del +58 04145660875

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Barinas

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados