Inicio Noticias Barquisimetanos realizan recorrido del Nazareno en camionetas para pedir fin del COVID-19

Barquisimetanos realizan recorrido del Nazareno en camionetas para pedir fin del COVID-19

Por David Vargas
169 Lecturas
Barquisimetanos recorrido del Nazareno COVID-19
Barquisimeto, 9 de abril de 2020.

Diferentes parroquias eclesiásticas de Barquisimeto ejecutaron este miércoles 08 de marzo una inusual muestra de Fe, al realizar la procesión del Nazareno en recorridos por sectores de Barquisimeto en camiones y camionetas dándole oportunidad a los fieles creyentes de presenciar desde sus balcones y ventanas tan memorable rito religioso católico en la presente semana santa.

Ante la declaración de pandemia por COVID-19 que azota a todos los continentes y los decretos de cuarentena y distanciamiento social el tradicional recorrido a pie con la imagen del nazareno se ha visto suspendida en toda Venezuela y sustituida por el recorrido en vehículos que en muchos casos son aportes de miembros laicos de la iglesia así como de la feligresía.

En la iglesia de Santa Rosa ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, nicho de la Divina Pastora el Nazareno fue sacado en camioneta pick up junto a un sonido dónde se transmitía música religiosa el recorrido se efectuó por 1 hora, y los vecinos elevan sus manos en petición por el pronto fin de la pandemia por COVID-19.

En la Parroquia María Auxiliadora de la Urbanización la Rosaleda fue sacado el Nazareno para emoción de los feligreses que en su mayoría son personas de la tercera edad y fervientes participantes de este rito religioso quiénes se alegraron de poder ver de lejos a la venerada imagen que refleja el sufrimiento de Jesús antes de su crucifixión.

En el oeste de la ciudad Crepuscular se efectuó la jornada en la iglesia Jesús de Nazareth de la Urbanización la Carucieña de la mano del sacerdote jesuita Raúl Herrera quien junto a un pequeño grupo de laicos recorrió las principales calles de esta localidad que alberga más de 25.000 habitantes.

Herrera en declaraciones ofrecidas a los diferentes medios de comunicación resaltó lo siguiente “Aquí estamos dando la bendición con el Cristo bendito para que expulse todos los males que nos azotan en especial la Pandemia del coronavirus y para que nos dé fuerza para seguir luchando”.

El próximo domingo de resurrección 12 de marzo la imagen de la Divina Pastora recorrerá en el “Pastora Móvil” las principales avenidas barquisimetanas para que los creyentes de igual forma pidan la intercesión de la virgen y el fin de la pandemia.

Los feligreses esperan que en la próxima semana santa todas las actividades se realicen de forma presencial al ya el mundo haberse librado del COVID-19 aunque expresaban que todos estos sacrificios valen la pena porque es una prueba de Dios por la que los seres humanos deben pasar.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

MDI Lara denuncia racionamiento eléctrico de 7 horas y escasez de gasolina en Carora - Punto de Corte 09/04/2020 - 19:56

[…] Barquisimetanos realizan recorrido del Nazareno en camionetas para pedir fin del COVID-19 […]

Los comentarios están cerrados