Inicio Noticias Barquisimeto amaneció con fuertes lluvias y descargas eléctricas

Barquisimeto amaneció con fuertes lluvias y descargas eléctricas

Por Punto de Corte
113 Lecturas
Barquisimeto amanece con fuertes lluvias y descargas eléctricas
Barquisimeto, 2 de Diciembre 2019.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 02 de diciembre la ciudad de Barquisimeto, fue sorprendida por una incesante lluvia que se prolongó por espacio de 6 horas y que causó cierta preocupación en los ciudadanos por haber estado acompañada de truenos y relámpagos de mediana magnitud.

El fuerte aguacero, provocó que la cotidianidad de los habitantes de esta ciudad del centroocidente del país se viera afectada, ya que por la misma intensidad de la lluvia se vieron impedidos de salir de sus hogares rumbo a sus lugares de trabajo, centros de estudio y demás sitios de interés que con antelación habían planificado visitar en este primer día hábil del mes de diciembre.

Importante reflejar que, las calles del centro de la ciudad crepuscular estuvieron inundadas del vital líquido que se acumuló en las principales vías de acceso, produciendo grandes charcos y lagunas, esto debido al deficiente servicio de aguas servidas con el que cuenta la localidad y el poco interés de las autoridades por optimizarlo.

De igual forma, motivado al gran volumen de precipitaciones caídas, el sector transporte solo habilitó un pequeño porcentaje de unidades urbanas y extraurbanas, generando colapsos de las principales paradas y terminales improvisados, el parque automotor larense data de los años 70 y 80, son vehículos antiguos que requieren de mantenimiento especial y precisamente cuando llega el periodo de lluvias en ese momento brillan por su ausencia.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, colgó en su sitio de la red social Twitter reporte de las 6.28 de la mañana lo siguiente:


 #2Dic #INAMEHInforma: En la imagen animada se observa nubosidad convectiva con descargas eléctricas en áreas de Táchira, Lara, Zulia y Falcón. #Reporte de las 06:00 HLV.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zona educativa del estado Lara establece término de actividades 02/12/2019 - 22:10

[…] Barquisimeto amaneció con fuertes lluvias y descargas eléctricas […]

Responder

Deje un comentario