Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez: “Lo que sucedió en el estado Apure es un capítulo vergonzoso para las FANB”

Sebastiana Barráez: “Lo que sucedió en el estado Apure es un capítulo vergonzoso para las FANB”

Por Beisy Andreina Serrano
571 Lecturas
Sebastiana Barráez informó de varios heridos tras presunto enfrentamiento entre militares en Apure

Caracas, 28 de septiembre del 2020. Durante una entrevista en el programa El Citizen conducido por Leopoldo Castillo, la periodista Sebastiana Barráez aclaró algunas dudas luego del enfrentamiento ocurrido en la frontera entre las FANB y la guerrilla. “Lo que sucedió en el estado Apure es un capítulo vergonzoso sin duda alguna para las Fuerzas Armadas” dijo.

Barráez catalogó de “terrible” y “vergonsozo” la actuación y la situación que atraviesan las Fuerzas Armadas Nacionales.

 En este enfrentamiento murieron 4 efectivos militares, los cuales, según lo relatado por Barráez durante la entrevista, fueron especificados en el informe militar como si no se supiera quien los mató. La periodista aseguró que dichas bajas dejen recaer sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en territorio venezolano.

La misma lamentó que los habitantes del estado Apure padecen y están conscientes de que la guerrilla colombiana opera en dicha zona. Asimismo enfatizó que hasta los momentos no se ha aclarado, para qué fue montada una operación militar de tal magnitud.

El comunicador Leopoldo Castillo cuestionó: “¿Entonces un manto de silencio cubre esta operación? Queda así como si nada” a lo que Barráez contestó:” Es por eso que digo que es vergonzoso. Hemos tenido hechos anteriores en los que han muerto militares en manos de la guerrilla. Ha sucedido en el Táchira, en Apure, en Bolívar en Amazonas”.

Como dato importante resaltó que hasta los momentos no han aparecido o se desconoce, el paradero de al menos 15 guerrilleros que fueron dados de baja durante la operación planificada.

“Yo creo que sencillamente la Fuerza Armada mejor dicho, el alto mando militar, específicamente el parapeto ese llamado Comando Estratégico Operacional, le debe una explicación al país. Porque eso no fue una acción casual, fue planificada” argumentó la periodista.

Mercenarios rusos

“¿Qué hacen los rusos utilizando el uniforme militar venezolano?, ¿Quién los autorizó? Para un hecho como ese debe existir la aprobación de la Asamblea Nacional. ¿Quién les permite a los militares rusos que vayan a la frontera?” son algunas de las cuestionables que deja en la mesa Barráez. Las cuales a pesar de las insistencias y publicación de información, no han sido aclaradas por los representantes militares del país.

Detalló que los rusos no están propiamente instalados en el territorio fronterizo. “Hay evidencias claras de que los rusos han estado a lo largo y ancho de la frontera instalando equipos y además lo hacen sin militares venezolanos, lo hacen solos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados