Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez reporta enfrentamiento con presunta guerrilla, detrás de la sede del CONAS en Ureña

Sebastiana Barráez reporta enfrentamiento con presunta guerrilla, detrás de la sede del CONAS en Ureña

Por Robert Lobo
Ureña Táchira Barráez

Caracas 30 de julio de 2019. Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar, reportó este martes que en horas de la mañana se produjo un enfrentamiento detrás de la sede del CONAS, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, ubicada en Las Villas, en la entrada de Ureña, estado Táchira.

«Tres explosiones de granadas se han escuchado. Las explosiones y el tiroteo se oyen en dirección a la llamada “isla” de Escobar, que es un sitio controlado por el grupo paramilitar llamado La Línea. Al parecer la guerrilla estaría tratando de metérseles a la zona» detalló Barráez.

La comunicadora señala que desconoce si esto sería una respuesta a las amenazas que ayer emitieron los denominados «paracos» contra el alcalde, algunos concejales y funcionarios del CICPC y la GNB.

«Los paramilitares amenazaron de muerte al alcalde, concejales y funcionarios policiales y militares con matarlos sino se iban del pueblo. El, tiroteo está ocurriendo en Las Villas, detrás de las cuales quedan las famosas trochas La Mona y El Indio. Habitantes reportan oír disparos de fusil. El mal manejo de la Fuerza Armada en esta parte del territorio fronterizo ha significado colocar en las trochas a un oficial del rango teniente o capitán con una cantidad de muchachitos que no saben ni portar el uniforme«, indicó Barráez.

La periodista señala que hay habitantes de la zona reportando que quien habría entrado a la Isla La Mona sería el Ejército colombiano.

Noticia en desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados