Inicio Colombia Barranquilla decreta Alerta naranja por aumento de covid-19

Barranquilla decreta Alerta naranja por aumento de covid-19

Por Saverio Vivas
571 Lecturas
Barranquilla Alerta naranja

Bogotá, 15 de junio de 2020.- Barranquilla superó este lunes a Bogotá en el número de contagios registrados por día, y el alcalde de la ciudad se vio obligado a decretar Alerta naranja y a tomar otras medidas especiales para contener la pandemia.

La ciudad registró 798 casos de coronavirus en 24 horas, y así superó por primera vez, el número diario de Bogotá, que hoy registró 368. La capital de Colombia, hasta ahora ha sido la zona cero de la pandemia en Colombia.

El anuncio de las cifras generó gran preocupación y descontento en los habitantes de la ciudad, que no dudaron en expresarlo en las redes sociales. Entre otras cosas, hicieron llamados; al alcalde Jaime Pumarejo y a la gobernadora Elsa Noguera (del Departamento Atlántico donde está Barranquilla); para que tomen acciones efectivas para contener la pandemia.

Las decisiones de la alcaldía

Luego del reporte nacional del Ministerio de Salud que revelaba la elevada cifra de contagios en la ciudad; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó inmediatamente la Alerta naranja.

“Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Esta medida la tomamos para salvar vidas. En el marco de esta declaratoria, intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles; y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios hospitalarios”, declaró el Alcalde de Barranquilla.

Otra preocupación en Barranquilla es la ocupación de las Unidades de cuidados intensivos (UCI). Incluso algunos médicos han divulgado en las redes, el problema. “Estoy de turno hoy en una clínica de Barranquilla y tengo que ventilar 4 pacientes y dispongo de un solo ventilador. No hay cama en UCI, están en remisión los pacientes y no hay respuesta respecto a la aceptación. Se requieren medidas urgentes”, relató Fabián Figueroa un galeno de la ciudad.

Con esta decisión, el alcalde podrá tomar medidas adicionales extraordinarias. Una de ellas, será asumir el control de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Otro de los anuncios del Alcalde, fue informar que la ciudad recibió 492 nuevas camas para las UCI.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Se agarraron en twitter! Uribe y Petro, los más influyentes políticos de Colombia - Punto de Corte 16/06/2020 - 00:40

[…] Barranquilla decreta Alerta naranja por aumento de covid-19 […]

El narcotraficante Carlos Lehder preso en EEUU, fue enviado a Alemania - Punto de Corte 16/06/2020 - 22:27

[…] Barranquilla decreta Alerta naranja por aumento de covid-19 […]

Los comentarios están cerrados