Inicio Noticias #Apure | Barrio Simón Bolívar de Biruaca colapsado de aguas negras

#Apure | Barrio Simón Bolívar de Biruaca colapsado de aguas negras

Por Punto de Corte
344 Lecturas
Barrio Simón Bolívar de Biruaca
Biruaca, 5 de Julio del 2020.

El barrio Simón Bolívar de Biruaca es una comunidad con alrededor de 130 familias, esta comunidad hace más de 10 años que no cuentan con un sistema de aguas servidas eficientes, lo que para la temporada de invierno se colapsa en su totalidad los drenajes de las calles y de las viviendas.

Ana Polanco habitante del sector, comentó al respecto “este barrio lo construyeron de manera que las aguas negras bajaran hacia el barrio La Odisea, pero justo en el desnivel donde las aguas reposan, la bomba que se encarga de drenar no funcionó, se la llevaron y jamás regresó”.

En las temporadas de invierno el nivel friatico del agua sube, inunda las redes de aguas negras y es justo allí donde inicia el desastre, aguas con olores bastante desagradables, mosquitos, moscas, zancudos y culebras es lo que se consigue.

Es necesario resaltar que, obras públicas de la alcaldía en estas temporadas, habilitan una bomba con la capacidad muy por debajo de la que se necesita, pero la usan drenando la boca de visita principal con unas mangueras hacia un caño. “No es lo que se espera, pero eso por lo menos combate parte del problema”, acotó José Luis Carrasquero.

Son largas horas que demora el poder bajar las aguas acumuladas en los drenajes, pero mientras esto sucede hay quienes se molestan y exigen respuestas a estas problemáticas, pero entienden que les toca aguantar esta tortura porque de no regresar a la comunidad o seguir usando esa bomba para drenar, sería otra historia la que se contara.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Denuncian que personas de la Misión Vivienda invadieron... 05/07/2020 - 16:19

[…] #Apure | Barrio Simón Bolívar de Biruaca colapsado de aguas negras […]

Los comentarios están cerrados