Inicio NoticiasInternacionales BBC: Lo que se sabe de la fuerza militar que EEUU desplegó cerca de Venezuela

BBC: Lo que se sabe de la fuerza militar que EEUU desplegó cerca de Venezuela

Por Robert Lobo
586 Lecturas
EE.UU. |Trump ordena activar reservistas para que se sumen al operativo antidrogas en el Caribe

Caracas 04 de abril de 2020. Menos de una semana después de que el Departamento de Justicia de los EEUU acusara por narcotráfico a Nicolás Maduro y a una decena de altos funcionarios o exfuncionarios de Venezuela, el gobierno de Donald Trump anunció el inicio de una operación antinarcóticos ampliada que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe como en el Pacífico oriental.

¿Su misión oficial? Reducir la entrada de drogas ilegales en EE.UU., pero también “reducir el soporte financiero para el narcotráfico que provee al régimen corrupto de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas”, de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

El despliegue militar estadounidense fue anunciado apenas 24 horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentara una propuesta para la conformación de un gobierno de transición en Venezuela.

En un giro a posturas anteriores más radicales, la propuesta establece la participación de representantes chavistas en condiciones de igualdad con la oposición para llevar al país a la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de seis a 12 meses.

En un comunicado divulgado el miércoles, Jorge Arreaza, acusó al gobierno estadounidense de querer distraer la atención de la crisis del coronavirus y de atacar a Venezuela con infamias y amenazas.

Siga leyendo en BBC

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados