Inicio NoticiasEconómicas BCV dice que “apelará inmediatamente” decisión del Banco de Inglaterra sobre el oro venezolano

BCV dice que “apelará inmediatamente” decisión del Banco de Inglaterra sobre el oro venezolano

Por Robert Lobo
313 Lecturas

Caracas 02 de julio de 2020. El Banco Central de Venezuela (BCV) administrado por Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre la decisión del Tribunal Superior británico, que dictó que el gobierno interino de Juan Guaidó, y no el régimen, podrá acceder legalmente a las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Le valor de las 31 toneladas de oro, es de aproximadamente 900 millones de euros.

El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid-19“, expresó el BCV a través de su cuenta en Twitter.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él es la que tiene autoridad sobre las reservas.

El magistrado también ha decidido que “no es justiciable” -es decir, que la Corte no puede someter a examen- la legalidad en base al derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV realizados por Guaidó, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados