Inicio NoticiasEconómicas BCV comprará diamantes del Arco Minero para incorporarlos como reservas internacionales

BCV comprará diamantes del Arco Minero para incorporarlos como reservas internacionales

Por Indira Crespo
92 Lecturas
DIAMANTES BCV

Caracas, 13 de marzo de 2018/.- El director del Banco Central de Venezuela, BCV, y jefe de la Oficina del Proceso Kimberley, José Khan, se reunió este lunes con los vicepresidentes de varios departamentos de la institución financiera, para conversar sobre el inicio de compra de diamantes y su incorporación como activos de las reservas internacionales del país.

“El eje temático de la reunión, entre el Director del BCV y las distintas áreas del Instituto, fue el inicio de las compras de diamantes y su incorporación como activos a las reservas internacionales de nuestro país”, reseñó el BCV en su cuenta Twitter.

Cabe recordar que el pasado viernes 09 de marzo, el BCV recibiò 2 mil quilates de diamantes, provenientes del Arco Minero del Orinoco, tras ocho años de estar suspendido el envío de dicha piedra preciosa a las arcas de la entidad.

Lea también: Prevén certificar bloques del Arco Minero para fortalecer el Petro con oro y diamantes

Víctor Hugo Cano Pacheco, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, informó que Venezuela firmó históricas alianzas con la pequeña minería para impulsar la producción de diamantes de una manera responsable.

Vea otras informaciones sobre producción diamantifera en Venezuela aquí en Punto de Corte.

 

Artículos Relacionados