Caracas, 16 de junio de 2018. El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, en el mes de marzo, reveló el instituto emisor.

En este sentido, “la mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento. Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%. La tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones”, señaló el BCV en un Aviso Oficial publicado en Gaceta Oficial N° 41.409 del 31 de mayo de 2018.

Lea también: BCV dejará circular parte del cono monetario actual después de la reconversión

“Sin perjuicio de lo anterior, la Autoridad Monetaria en ejercicio de sus competencias en materia de regulación de tasas de interés, ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual Cédula del Vivir Bien, para la que se fijó una tasa de interés activa mínima anual de 15%», se lee en la Gaceta.

En la nota de prensa del BCV también precisa que las tasas de interés que regirán para diversas modalidades como: operaciones con tarjetas de crédito, operaciones crediticias destinadas al sector turismo y obligaciones derivadas de la relación de trabajo.

Con información del BCV


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram