Inicio NoticiasNacionales Este sábado será la beatificación de la Madre Carmen Rendiles en el estadio de la UCV

Este sábado será la beatificación de la Madre Carmen Rendiles en el estadio de la UCV

Por Robert Lobo
318 Lecturas
Madre Carmen Rendiles beatificación

Caracas 15 de junio de 2018. Este sábado 16 de junio, será el acto de beatificación de la Madre Carmen Rendiles en el estado de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

A través de la cuenta en Twitter de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se precisó que la actividad comenzará desde las 8:00 de la mañana.

“A partir de las 08: 00 am, en el estadio de béisbol de la UCV, la entrada a la beatificación de Madre Carmen Rendiles es COMPLETAMENTE GRATIS”, se informó en la red social.

El reverendísimo Angelo Amato, cardenal de la Congregación para las Causas de los Santos, será quien presidirá la ceremonia de beatificación.

La Madre Carmen Rendiles pertenecía a la congregación Siervas de Jesús. Será la primera caraqueña y la tercera venezolana en ser beatificada, luego de la Madre María de San José en 1995, y la Madre Candelaria de San José en 2008.

El decreto de la beatificación de la religiosa fue emitido por el Papa Francisco el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido por el Vaticano, para que un milagro sea aprobado debe tratarse de un hecho para el cual no exista explicación científica.

El milagro de la Madre Carmen Rendiles

El evento ocurrió el 20 de mayo de 2003, cuando Trinette Durán de Branger, médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, durante una intervención quirúrgica recibió una descarga eléctrica en su brazo derecho.

Tras un fuerte dolor, su brazo quedó inmovilizado y debía someterse a una cirugía que no le garantizaba la recuperación de la movilidad.

La especialista esperanzada y llena de fe fue al Colegio Belén de las Siervas de Jesús. Allí, frente a un cuadro de la Madre Carmen pidió por la curación de su brazo.

De pronto, un rayo de luz salió del retrato, desbordó la habitación y alcanzó su hombro; ella perdió la conciencia.

Durán ha expresado que luego recobró completamente la movilidad de su miembro mediante el milagro obrado por Rendiles, quien curiosamente nació sin su brazo izquierdo.

Lea también: (+VÍDEO) LAS NOTAS DE SAXOFÓN QUE CAMBIAN EL AMBIENTE DEL BOULEVARD DE SABANA GRANDE

Con información de Noticia Al Día


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111