Caracas 10 de septiembre de 2019. Beatriz de Majo, internacionalista venezolana, ofreció una entrevista este martes al periodista César Miguel Rondón para referirse a la situación actual de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y para explicar los posibles efectos en el contexto político que tendría el TIAR.

La internacionalista explicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que lo que se busca con el TIAR es aumentar la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

“En esta ocasión vamos a pedir al resto de los países que hagan un poquito de presión al gobierno de Maduro (…) están convocando a un órgano de consulta de alto nivel, pueden tomar resoluciones que tengan muchas sanciones en última instancia acciones de carácter militar ”, dijo.

Asimismo, Majo señaló la complicada relación que existe entre Colombia y Venezuela, debido al ingreso de grupos irregulares como el ELN y disidentes de las Farc en territorio venezolano.

“La situación entre Colombia y Venezuela están en el punto más tenso de los últimos 30 años (…) yo no veo a Colombia en este momento hacia una acción militar ”, señaló.

Majo también se refirió a las acusaciones del régimen a Juan Guiadó la supuesta “negociación“ y destacó que “Chávez fue el primero que le dio apoyo a Guyana”.

“Casi todo el gobierno Chávez estuvo de acuerdo con Cuba, de que el tema de la soberanía venezolana sobre el Esequibo, no se tomaría en cuenta, por la importancia de solidarizarse con el resto de las naciones de caribe (…) Entonces, ¿a quien podemos llamar traidor? Si Chávez fue el primero el ponerse de acuerdo con Cuba para apoyar Guyana”, destacó.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram