Inicio Coronavirus Bebé de 5 meses sobrevivió al COVID-19, luego de 32 días en coma inducido

Bebé de 5 meses sobrevivió al COVID-19, luego de 32 días en coma inducido

Por Barbara Cordova
302 Lecturas
Bebé de 5 meses sobrevivió al COVID-19, luego de 32 días en coma inducido

Caracas, 01 de junio de 2020. Un bebé de 5 meses, llamado Dom, que pasó un mes en coma inducido debido a que fue diagnosticado con coronavirus COVID-19 en Rio de Janeiro, Brasil, se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta médica.

Los padres lo llevaron a un primer centro, donde le diagnosticaron una infección bacteriana. Cuando vieron que no respondía al tratamiento y se ponía peor, lo llevaron a un segundo hospital, al Pro-Cardiaco, donde le hicieron la prueba de la COVID-19, que resultó positiva, reseñó 20 minutos.

Pasó 54 días en el hospital, 32 de ellos en coma inducido y conectado a un ventilador, dijo el padre de Dom, Wagner Andrade, a la cadena de noticias CNN.

“Tenía dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana”, dijo. “Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus”.

CNN señaló que sigue siendo incierto cómo Dom contrajo el coronavirus. Es posible que haya estado expuesto durante una visita a la casa de un pariente, según Andrade.

“Mi esposa notó este ruido al final de su respiración”, relató. “Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que ella lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital”.

Andrade y su esposa, Viviane Monteiro, dicen que fue un “milagro” que el bebé se recuperara.

“Primero, me sentí aliviado, y luego una felicidad indescriptible”, expresó Andrade. “Estuvimos más de 50 días deseando llevarlo de regreso a casa”.

Dom celebrará sus primeros 6 meses el 14 de junio en casa con sus padres.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados