Inicio NoticiasInternacionales Becerra a venezolanos: “No pierdan la certeza de que esto va a concluir de manera efectiva”

Becerra a venezolanos: “No pierdan la certeza de que esto va a concluir de manera efectiva”

Por Barbara Cordova
108 Lecturas
MEP_Beatriz_Becerra

Caracas, 01 de octubre de 2019. La mañana de este martes, la eurodiputada Beatríz Becerra, estuvo como invitada en el programa Al Punto y Seguimos del periodista César Miguel Rondón, donde expresó su opinión y la del parlamento europeo en cuanto a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro y el diálogo que éste pretende convocar.

Becerra afirmó que la reacción de Maduro en cuanto a las sanciones, “expresa muy bien lo importante y decisivas que son, es lo único que los sacude y es lo único que hace que el régimen siga teniendo claro y que demuestre que el botín (dinero) es lo único que lo pone nervioso, cuando se desploma”.

“Yo creo que este mensaje que acaba de lanzar la Unión Europea (UE) es que está dispuesta a tomar más medidas en ese sentido, como estos últimos 7 funcionarios que han sido culpables de graves violaciones contra los derechos humanos, es una evidencia de que no estamos en una posición distante, a pesar de que a veces lo parezca, sino que las herramientas que existen se van a utilizar, siempre teniendo claro que la UE está y debe estar alineada con las posiciones regionales que siempre hemos considerado pertinentes”, agregó.

Al ser cuestionada sobre la negociación que pretende retomar Maduro, con su “oposición” aliada, la eurodiputada indicó que, “la posición de la UE siempre ha sido clara, se deben mantener aquellas vías que sean operativas y que sean drásticas y como eje fundamental de interlocución, al único órgano legislativo, institucional que está reconocido por la comunidad internacional que es la Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó”.

En este sentido, Becerra explicó, “es una negociación que no existe, se rompió en el momento en el que se levantaron de la mesa los representantes de Maduro. El presidente encargado, Juan Guaidó dejó muy claro cuáles eran los términos que se habían establecido para poder avanzar, esos términos han sido rechazados, por lo cual, lo que pretende Maduro es establecer otros términos, otro tipo de mesa y otro tipo de alcance que ni está en condiciones de pedir, ni está establecido”.

“Ya está bien de hablar paja”

No hay más tiempo para decir tonterías y hay una vía abierta, que necesariamente, deben aceptar para avanzar, porque es la prioridad máxima avanzar en esa ruta que está establecida hacia el restablecimiento de la democracia, pero no se trata de plantear otra cosa, no se trata de algo nuevo, no está en condiciones de plantear algo nuevo, ni establecer otros interlocutores”, enfatizó.

Al referirse a las limitantes que tiene el régimen para establecer condiciones en una negociación, la eurodiputada indicó, “aquí hablamos de un rango amplísimo de violación de derechos humanos, de destrucción de la democracia, de utilización del hambre y la miseria como arma de destrucción masiva contra Venezuela y hay una identificación muy clara de quiénes son estos violadores”.

Otra cuestión es que para esa ruta hacia la prosperidad y la recuperación de la libertad, habría que reconstruir los puentes que están destrozados, pero hay que saber muy bien hacia donde se va, para construir es necesario evacuar los detonadores que los han estado destruyendo de forma sistemática y por lo tanto los términos están muy claros, hay que avanzar en un Gobierno de Transición que consiga, no solamente activar todas las herramientas de recuperación de la estabilidad y de la prosperidad para Venezuela, que la ayuda humanitaria llegue de manera formal a la gente necesaria y sobre todo que consiga ayudar a unas elecciones libres, creíbles y transparentes, que son el objetivo final de todo este camino para que Venezuela puede volver a tener otra oportunidad”, señaló.

Becerra aseguró que, desde su punto de vista, la lentitud en finalizar este proceso, “creo que es importante que toda la comunidad internacional tenga presente cuáles son los fracasos en el camino, pero también que tengamos muy presentes los avances y eso incluye a los venezolanos, es absolutamente imprescindible tener marcados en nuestro espíritu y en nuestra cabeza, los pasos importantes que se han dado”.

“Deben parecer largos estos meses, pero si los ponemos en perspectiva no es tanto. Y los pequeños pasos que se han dado, son de enorme valor, lo que pido a las instituciones y a los venezolanos es que no pierdan de vista todo lo que se ha avanzado…”

Asimismo, les recordó a los venezolanos que no se debe caer “en los términos, ni en los marcos que los totalitarios pretenden establecer y con un nivel de involucración y de compromiso de todos los actores internacionales, que había sido impensable hace un año…”

“Claro que ustedes han tenido más que nadie situaciones frustrantes, desesperantes unas condiciones de vida terribles para aquellos que siguen allí… es importantísimo no perder ni el ánimo, ni la esperanza, ni la certeza de que esto va a concluir de una manera adecuada, positiva que es la necesaria para Venezuela, en primer lugar y también para toda la región, es un camino durísimo…”

Venezuela tiene, no solamente la razón, sino además tiene la capacidad una la determinación de conseguirlo, más allá de no estar satisfechos. Las circunstancias mundiales son extremadamente complejas, todo el apoyo lo tiene la democracia y la democracia está en la AN, el presidente Juan Guaidó y los venezolanos que resisten de una manera admirable”, certificó Becerra.

“El camino es muy duro, más pronto que tarde esto va a acabar… tengan la certeza de que los ciudadanos europeos están con la causa de Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Foro Penal actualiza cifras de presos políticos en Venezuela 01/10/2019 - 10:03

[…] Becerra a venezolanos: «No pierdan la certeza de que esto va a concluir de manera efectiva&#187… […]

Ecuador anuncia que abandonará la OPEP el 1 de enero de 2020 01/10/2019 - 15:17

[…] Becerra a venezolanos: «No pierdan la certeza de que esto va a concluir de manera efectiva&#187… […]

Ecuador anuncia que abandonará la OPEP el 1 de enero de 2020 - Primera Página 01/10/2019 - 20:07

[…] Becerra a venezolanos: «No pierdan la certeza de que esto va a concluir de manera efectiva» […]

Los comentarios están cerrados