Inicio Deporte Desalojan de su sede a liga de béisbol infantil tras 43 años de uso

Desalojan de su sede a liga de béisbol infantil tras 43 años de uso

Por Sabrina Machado
Pequeñas Ligas béisbol

Caracas, 24 de junio de 2018. A través de un comunicado la Pequeña Liga de Béisbol “Cacique Mara”, del estado Zulia, hizo del conocimiento público la decisión, que calificaron de arbitraria, por parte del alcalde de Maracaibo, de desalojarlos de las instalaciones que han ocupado desde su fundación hace 43 años. 

En el escrito señalan que las autoridades del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación del Municipio Maracaibo (IMDEPREC), con el apoyo de la concejal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante Sixta Piña, han hecho «de nuestra sede deportiva ubicada en el Complejo Deportivo “Edgar Ferrer”, de la urbanización San Miguel».

La organización deportiva alega en su defensa que este conjunto agrupa a más de 700 niños, en edades comprendidas entre 4 y 16 años, que siempre se  ha manteniendo «una actitud amiga» con todas las autoridades que han ocupado el ejecutivo municipal,  y que a lo largo de su trayectoria han cosechado innumerables títulos nacionales e internacionales.

En este sentido, solicitan el apoyo de las autoridades de la gobernación y de los medios de comunicación para que se revierta la decisión, ya que las personas involucradas en esta acción «están sobreponiendo los fines políticos en espacios elaborados para la actividad deportiva».

Comunicado:

La Junta Directiva, Comité de Damas, Cuerpo de Árbitros y Anotadores, Padres, Madres y Representantes, Peloteros,  y la Comunidad Deportiva  y Vecinal de la Pequeña Liga de Béisbol “Cacique Mara”, hacen de conocimiento público la decisión arbitraria que las autoridades del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación del Municipio Maracaibo (IMDEPREC) en las personas de la Sra. Doralina Fuenmayor (Coordinadora del Imdeprec), Larry Sandoval (Imdeprec) y con el apoyo de la Concejal de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante Sixta Piña, han hecho en nuestra sede deportiva ubicada en el Complejo Deportivo “Edgar Ferrer” de la Urbanización San Miguel:

  • Despojo de la Oficina Administrativa de la PLB Cacique Mara, la cual hemos tenido desde la fundación por más de 43 años, y que alberga todos los archivos y documentos de nuestros más de 700 peloteros entre 4 y 16 años de edad.
  • De igual forma del Cuarto de Árbitros, necesario para el cambio y alistamiento de ese personal voluntario para el efecto de los juegos.
  • Construcción de un cafetín paralelo para el beneficio personal.
  • Eliminación del día domingo para nuestra programación.

Considerando que:

  • La PLB Cacique Mara tiene 43 años de fundada y siempre ha tenido por sede el Complejo Deportivo “Edgar Ferrer” perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, manteniendo una actitud amiga con todas las autoridades que han ocupado el ejecutivo municipal.
  • Que nuestra PLB está adscrita a la organización internacional de Pequeñas Ligas, con más de 105 países afiliados, y cuenta con el apoyo del Directorio Nacional y las 42 ligas existentes a nivel nacional.
  • La PLB Cacique Mara siempre se ha ocupado del mantenimiento general de las instalaciones.
  • La PLB Cacique Mara alberga actualmente más de 700 niños y jóvenes, y ha cosechado innumerables títulos nacionales e internacionales, de la cual han egresado profesionales universitarios destacados y peloteros grandes ligas como Alberto González, José Pírela y Jonathan Herrera.
  • Las personas anteriormente mencionadas están sobreponiendo los fines políticos en espacios elaborados para la actividad deportiva.

Por lo cual, hacemos un llamado al Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto Fernández, al Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, y agradecemos el apoyo de todos los amigos de los medios de comunicación en la difusión de este comunicado, en virtud de nuestra preocupación ante tal comportamiento el cual atenta contra  la actividad deportiva que nosotros emprendemos en beneficio de la juventud marabina.

Sin más a que referirnos, esperamos una pronta respuesta de las autoridades estatales y municipales.

Lee también: Venezuela terminó de tercer lugar en los Suramericanos de Cochabamba


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados