Inicio Deporte Beisbolistas habrían sido amenazados con cárcel si no jugaban el 23E

Beisbolistas habrían sido amenazados con cárcel si no jugaban el 23E

Por María Alejandra López
777 Lecturas

Caracas 26 de enero de 2019. Venezuela vive un momento político complejo, que momentáneamente despertó la sensibilidad de los beisbolistas de los Leones del Caracas. Unidos, cuerpo técnico y peloteros, se habrían rehusado a disputar el segundo encuentro de la final LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional) ante Cardenales de Lara la noche del 23 de enero. Juego que, igual se celebró porque habrían sido amenazados con cárcel.

Los Leones pidieron que se suspendiera el segundo capítulo de la Serie, ante Cardenales de Lara, el pasado 23 de enero. Ese día, se desarrollaron importantes protestas en contra de Nicolás Maduro, tanto en Caracas como el resto del país.

“Mis compañeros, el cuerpo técnico y yo nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy (miércoles) y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar”, expresó Jesús Guzmán, primera base de Leones, en una publicación en Instagram, la cual fue borrada.

Jugadores y directivos de ambos equipos, Lara y Caracas, se reunieron para acordar la celebración o no, del encuentro de ese día. De acuerdo con el periodista, Iván González, circuló que los peloteros que se negaran a jugar, podrían terminar en prisión.

“Luego de la reunión con los directivos de la Liga, si Leones decidía no jugar esa noche, le habrían pasado dos cosas: perder por forfait o incluso parar en la cárcel”, afirmó González en exclusiva para El Nacional.   

Gonzalez, quien reserva el nombre de su fuente, especificó que la amenaza no se le hizo directamente a los involucrados del Caracas. De hecho, explicó que se trata de una forma de presionar a los equipos para obligarlos a cumplir con “ciertos requerimientos”, en vista de que en la liga “hay mucho hermetismo”.

“Todo esto me lo cuentan personas que están ligadas al béisbol, a la Liga y a los equipos. A mi juicio, es una manera muy torpe de presionar a un grupo de personas para que jueguen”, consideró. “Lo delicado es que se trate de obligar a alguien a través de una amenaza como esa”, agregó.

González comentó que Pdvsa, quien es el principal patrocinante de la LVBP por su aporte de 12 millones de dólares, también habría tenido peso en la situación.

A esto se le suma el hecho que el gobierno de Estados Unidos le pidió, a los ciudadanos estadounidenses en territorio venezolano, que “consideren seriamente” abandonar el país por medidas de seguridad, por este hecho Los Melenudos tuvieron cuatro bajas.

Esto ocurrió luego de que Maduro anunciara el rompimiento de relaciones con los Estados Unidos de América, en respuesta al reconocimiento norteamericano hacia Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Esto también coincide con un comunicado que publicó la MLB por medio de John Blundell, su jefe de relaciones públicas, en el que sugiere a los jugadores estadounidenses en Venezuela que regresen a su país”, indicó González.

El panorama es copmplicado para los Gloriosos Leones del Caracas. No solo porque deberá afrontar el resto de la final sin sus importados, sino también porque Cardenales se encuentra a un juego de barrer la serie y conquistar el título.

Con información de El Nacional

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Retiraron “irrevocablemente” sede de la Serie del Caribe a Venezuela - Punto de Corte % 28/01/2019 - 07:54

[…] Lea también en Punto de Corte: Beisbolistas habrían sido amenazados con cárcel si no jugaban el 23E […]

Cervelli trabajó duro en el gimnasio y está listo para la temporada de Grandes Ligas - Punto de Corte % 14/02/2019 - 08:06

[…] Lea también en Punto de Corte: Beisbolistas habrían sido amenazados con cárcel si no jugaban el 23E […]

Los comentarios están cerrados