Inicio NoticiasNacionales Belandria: Autoridades de Brasil no acompañarán una intervención militar

Belandria: Autoridades de Brasil no acompañarán una intervención militar

Por Astolfo Villarroel
belandria-brasil

Caracas, 23 de abril de 2019. La representante diplomática de Juan Guaidó en Brasil, María Belandria, afirmó este lunes que todas las autoridades de ese país “dicen que no van a acompañar una intervención militar en Venezuela”. 

Belandria explicó que la frontera entre el gigante amazónico y Venezuela no se ha abierto porque “representa un gran negocio para el régimen de Nicolás Maduro”.

“No hay ninguna razón para mantener cerrada la frontera con Brasil, no es el caso de Colombia con la que se rompieron relaciones (…) De este lado también se ha vuelto un negocio porque les cobran a las personas para pasar hasta Canaima”, señaló.

Por otro lado, la representante diplomática designada por Guaidó indicó que la ayuda humanitaria tiene que ser despolitizada “pero obviamente el régimen lo iba a utilizar”.

“Su error fue negar la ayuda por tantos años. Lo negaron de manera sistemática que necesitábamos ayuda. Finalmente tuvo que admitir que era necesario para salvar vidas y trataron de disfrazarlo con el comité de la Cruz Roja”, indicó Belandria.

Lea también en Punto de Corte: ÚLTIMA HORA: ARREAZA ANUNCIA PRONTA APERTURA DE FRONTERAS CON BRASIL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados