Inicio NoticiasEconómicas Bernal afirma que “Black Friday” y bodegones representan mejora en la economía del país

Bernal afirma que “Black Friday” y bodegones representan mejora en la economía del país

Por Barbara Cordova
421 Lecturas
Freddy Bernal "Protector del Táchira" Los rastrojos

Caracas, 08 de diciembre de 2019. El “protector” del estado Táchira, designado por el régimen, Freddy Bernal, afirmó este domingo que a pesar de los problemas que existen en Venezuela, la economía está mejorando, haciendo referencia al pasado “Black Friday”, que se llevó a cabo en grandes tiendas a nivel nacional.

En entrevista con el periodista Carlos Croes, por Televen, Bernal expresó: “Las colas eran interminables, vaya los mercados, a Las Mercedes, a los bodegones. ¿Eso es un país que se está muriendo de hambre? Problemas hay, claro: guerra financiera, golpe a la moneda, una locura contra el país, pero a pesar de eso el pueblo de Venezuela, resiste y trabaja”.

En cuanto al papel de los empresarios en la economía venezolana, los felicitó porque “entendieron que el futuro no es en Miami, Chile o Colombia, ha empezado a trabajar, producir e importar con su propio dinero, entendió que el Estado nacional está cercado por los gringos”.

“El empresariado se metió la mano en el bolsillo, comenzó a importar sus propios insumos y repuestos, ha puesto a andar poco a poco la agroindustria y están produciendo”, agregó Bernal.

El “Black Friday” fue un intento, motorizado por las cadenas de centros comerciales, para tratar de reanimar una temporada comercial de fin de año que amenazaba con ser devastadora para el comercio minorista local.

De hecho, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, ha señalado en diferentes escenarios que la actividad comercial va a caer en no menos de 35% -en términos del Producto Interno Bruto- este año y que, posiblemente, esta contracción no alcance el 40% por alguna dinamización relativa.

La economía de los bodegones, basada en importaciones «puerta a puerta» y amparadas por una liberación de facto de las compras externas privadas, es apenas una burbuja, cuyo mercado, según el consenso de los analistas, no pasa de 10% de la población que recibe divisas.

Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Reportan que no hay gasolina en casi todo el estado Sucre 08/12/2019 - 12:30

[…] Bernal afirma que «Black Friday» y bodegones representan mejora en la economía del país […]

casildo melehandado 08/12/2019 - 12:47

Este es uno de los personajes más miserables de la banda de “Mira-Flores”

Álvarez: "Puede ocurrir primero una transición económica que desemboque en una transición política" 18/12/2019 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Bernal afirma que «Black Friday» y bodegones representan mejora en la economía del país […]

Los comentarios están cerrados