Inicio Noticias Bernal alerta de un brote de COVID-19 en San Cristóbal y suspende un mercado popular

Bernal alerta de un brote de COVID-19 en San Cristóbal y suspende un mercado popular

Por Mariana Moreno
319 Lecturas
Freddy Bernal

Caracas, 10 de julio de 2020. Freddy Bernal, “protector” del estado Táchira, informó este viernes de un brote de COVID-19 en el sector Madre Juana, en San Cristóbal.

No especificó de cuantos contagios se habla en este sector de La Concordia, pero sí dijo que quedaba suspendido el mercado popular DIMO de este sábado.

“La Comisión Regional contra el coronavirus alerta sobre un brote de COVID-19 localizado en el sector Madrejuana de San Cristóbal y en el municipio Guásimos. Reiteramos el llamado a cumplir con las normas y protocolos sanitarios”, dijo Bernal, en declaraciones reproducidas en su cuenta de Twitter.

“Nuestro deber es proteger la salud y vida de los tachirenses, priorizando al ser humano por encima de los intereses económicos. Por tal motivo, se SUSPENDE el mercado de DIMO el día sábado, como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio masivo”, anunció.

Dijo Bernal que habían nombrado una comisión conformada por el Protectorado, la ZODI, el alcalde de San Cristóbal, el presidente de la Cámara Municipal SC y una representación del buró del PSUV Táchira para establecer restricciones y medidas que permitan contener y prevenir un foco en dicho espacio.

“Se ha coordinado con el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado para que se sume al llamado de conciencia en esta medida de suspensión del Mercado de DIMO”, apuntó.

Hasta el jueves, en el estado Táchira se habían registrado 842 de los 8.372 casos de COVID-19 en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Así abandonan los cuerpos de las personas que mueren por sospecha de COVID-19 en Táchira

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario