Caracas, 13 de septiembre de 2019. Freddy Bernal anunció este viernes el cierre del matadero Campo Alegre, en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

El “protector” de esta entidad también ordenó la detención de cuatro personas. No lo especificó en el video colgado en su cuenta de Twitter, pero se dijo que los detenidos son encargados del matadero.

“Conseguimos una cadena de irregularidades”, dice Bernal en el video.  “No tienen elementos de seguridad industrial ni tienen cuarto frío para guardar desechos, que están expuestos al ambiente y presentaban gusanos y moscas”.

“Además de ser un agente contaminante no hay guía de traslado de los animales del productor a la sala de matanza. Conseguimos varios animales sin el respectivo hierro y tampoco hay guía de Sunagro para trasladar de aquí a la carnicería”, siguió Bernal.

“Eso nos hace pensar que podría haber contrabando de extracción hacia Colombia, no se sabe para dónde sale la carne”, acotó.

Aparte de esas supuestas irregularidades, dice que encontraron daños ambientales y violaciones sanotarias que contravienen el artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud,

“Lanzan los desechos al aire libre, cometieron irregularidades y delitos. Vamos a cerrar el matadero y hay cuatro detenidos que deberán enfrentar sanciones administrativas y penales”, señaló.

Bernal advirtió que este es apenas el comienzo de una serie de inspecciones a mataderos en todo el estado.

“Además vendían la carne al precio q se les ocurría y en pesos, este es también un golpe certero contra la especulación y ahora esperamos que la alcaldía regularice la actividad de estos establecimientos”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte: Fallas de energía generó paralización en mataderos de Aragua

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram