Inicio NoticiasNacionales Bernal confirmó que el Clap subirá a 100 Bs.S en octubre

Bernal confirmó que el Clap subirá a 100 Bs.S en octubre

Por Astolfo Villarroel
79 Lecturas
Soberanía alimentaria - CLAP Bernal

Caracas, 7 de septiembre de 2018. El Jefe Nacional de los Clap, Freddy Bernal, anunció en su cuenta de Twitter que el beneficio de la caja de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrá un costo de 100 bolívares soberanos (10.000.000 Bsf) a partir del mes de octubre. 

“Se informa a los Estados Mayores de los CLAP que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck el Aissami la caja Clap tendrá un valor de 100Bs.S los cuales serán cobrados a partir del 1 Octubre. Con el presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos”, informó Bernal.

Esta información confirma lo anunciado hace una semana por Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, que a través de Twitter dijo el nuevo precio de la caja de alimentos y la fecha en la que entrará en vigencia el nuevo costo.

El pasado 28 de agosto, el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, había informado que dicho combo alimenticio tendría un costo de 150 BsS (15 millones de bolívares fuertes) a partir del mes en curso.

“Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas”, reconoció el funcionario.

“El Gobierno está subsidiando los productos; además subió el salario mínimo a Bs.S. 1.800 y dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”, comentó Hidalgo en su momento.

Lea en Punto de Corte: ¡Atención! Vuelven a cambiar el precio de las cajas Clap


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Entre whiskicitos y roncitos! Denuncian a ministra de MPP de Agricultura Urbana por "destrucción de la institución" 07/09/2018 - 11:46

[…] Lea también: BERNAL CONFIRMÓ QUE EL CLAP SUBIRÁ A 100 BS.S EN OCTUBRE […]

¡Entre whiskicitos y roncitos! Denuncian a Ministra de Agricultura Urbana por "destrucción de la institución" 07/09/2018 - 12:48

[…] Lea también: Bernal confirmó que el CLAP subirá a 100 Bs.S en octubre […]

Los comentarios están cerrados