Inicio NoticiasInternacionales Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” con la Cuba de Fidel Castro

Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” con la Cuba de Fidel Castro

Por Robert Lobo
226 Lecturas
Bernie Sanders

Caracas 24 de febrero de 2020. El senador Bernie Sanders, quien lidera las primarias demócratas de cara a las presidenciales estadounidenses, ofreció este domingo unas polémicas declaraciones, en las que señaló que “es injusto decir simplemente que todo está mal con la Cuba de Fidel Castro“.

Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal”, dijo Sanders en una entrevista al programa“60 Minutes” de CBS. “Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”, agregó.

Ante ello, el conductor del espacio Anderson Cooper, la recordó la notable cantidad de disidentes encarcelados en Cuba, a lo que Sanders respondió: “Es cierto. Y lo condenamos”.

A diferencia de Donald Trump, seamos claros, usted quiere… No creo que Kim Jong Un sea un buen amigo”, dijo. “No intercambio cartas de amor con un dictador asesino. Vladimir Putin no es un gran amigo mío”.

El senador republicano de Florida Marco Rubio fue uno de los que salió al paso tras los comentarios de Sanders, afirmando que, “está equivocado acerca de por qué la gente no derrocó a Castro. No es porque él educó a sus hijos, les brindó atención médica, es porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados”.

Sanders, un socialista demócrata, como se describe a sí mismo, ha solidificado su estatus como el favorito para competir por la candidatura presidencial demócrata después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado.

Con información de CNN

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bloomberg endurece ataques contra Sanders tras su victoria en Nevada - Punto de Corte 24/02/2020 - 19:28

[…] LEa también en Punto de Corte: Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” con la Cuba de Fidel Castro […]

Compañías rompen contratos de transporte aéreo con Cuba por miedo... 26/02/2020 - 16:40

[…] internacionales que participaban en importantes proyectos aeroportuarios y ferroviarios en Cuba han cancelado los contratos por temor a ser sancionadas por Estados Unidos, que en los últimos dos […]

Los comentarios están cerrados