Inicio NoticiasInternacionales Bernie Sanders, preocupado por la situación chilena: “Ante la historia de Chile, esto es peligroso”

Bernie Sanders, preocupado por la situación chilena: “Ante la historia de Chile, esto es peligroso”

Por Mariana Moreno
149 Lecturas
Bernie Sanders

Caracas, 30 de octubre de 2019. Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, se refirió con preocupación este miércoles a las protestas de Chile.

“En Chile, un presidente multimillonario impone austeridad mientras el ejército reprime a los manifestantes. Miles han sido detenidos. Ante la historia de Chile, esto es peligroso. La solución es obvia aquí y en el mundo. Devuelve el poder donde debe estar: con la clase obrera”, escribió Sanders en sus redes sociales.

Bernie Sanders no fue el único político en dar su opinión al respecto de la tensa situación en la nación suramericana.

El ex presidente colombiano Juan Manuel Santos se refirió al estallido social en Chile y cómo la crisis social ha sido manejada por el gobierno de Sebastián Piñera, señalando que todavía el Mandatario “no ha hecho lo suficiente”.

En entrevista con la cadena estadounidense CNN, aseguró sobre Piñera: “No debe renunciar, él debe escuchar lo que la gente está diciendo y luego crear un cambio más profundo. Lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente”.

En ese sentido, explicó que parte del estallido social que se vive en Chile, es porque “las personas consideran que no tienen los espacios para dialogar y participar en las decisiones del país que ellos han creado”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Politóloga Karen Quintero desde Chile: “Una reforma constitucional acercaría a la resolución del conflicto»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Senado chileno aprobó proyecto de ley para estabilizar tarifas eléctricas 31/10/2019 - 06:27

[…] Lea también en Punto de Corte: Bernie Sanders, preocupado por la situación chilena: «Ante la historia de Chile, esto es peligroso… […]

Llegó a Chile misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de ONU 31/10/2019 - 07:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Bernie Sanders, preocupado por la situación chilena: «Ante la historia de Chile, esto es peligroso… […]

Los comentarios están cerrados