Inicio Opinión [Pescao Salao] Bertucci, el «pastor que habla con el diablo» / maduro quedó deslegitimado / GMVV es para los jefes rojos- rojitos en Nueva Esparta

[Pescao Salao] Bertucci, el «pastor que habla con el diablo» / maduro quedó deslegitimado / GMVV es para los jefes rojos- rojitos en Nueva Esparta

Por Javier Vivas Santana
63 Lecturas
Pescao Salao - salario mínimo

Caracas, 25 de mayo de 2018.

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Pescao Salao (…) Aún recordamos cuando Javier Bertucci, siendo pastor evangélico anunció ante el país que su decisión de postularse como candidato presidencial lo hacía “junto al Espíritu Santo”, pero que además era una opción en donde “el clamor de un pueblo ha subido al cielo; no solamente de un pueblo cristiano, sino de un pueblo con hambre”, palabras que afirmó en un acto público en el estado Carabobo, en el cual además concluyó que tal hecho tenía un origen “espiritual y de obediencia a Dios”¹.

Otra de las construcciones sintácticas que quedaron registradas en esta atípica campaña electoral fue cuando tal candidato afirmó: “Soy la luz en las tinieblas”². Y ante semejante connotación nos preguntamos, sí Bertucci aseguró, que él era la luz, ¿quiénes eran las tinieblas? O es que acaso tal retórica estaba concebida para generar pecado a partir de la mentira, es decir ganar votos a partir de la doctrina del mal, sobre la cual se oponen los cristianos evangélicos como forma de vida.

En ese mismo orden de ideas entre el bien y el mal, resulta contradictorio que ninguno de los maduristas,  tan dados a atacar a los empresarios y comerciantes, y tildar a cualquier venezolano que ejerza semejantes roles en la sociedad como capitalista, oligarca, neoliberal o explotador, entre epítetos similares, ninguno de ellos se atrevió a señalar a Javier Bertucci con dichas características, a pesar de que el ex – candidato presidencial, nunca pudo negar que aparecía registrado en documentos legales como presidente de una constructora que llevaba su apellido³.

¿Y por qué los maduristas, si son tan impulsivos para señalar prácticamente como “hijos del diablo” a todo aquel que tenga nóminas de trabajadores bajo su responsabilidad, nunca denigraron de Bertucci en este aspecto? ¿O es qué los maduristas vieron en Bertucci un “empresario bueno”? Si es así, habrá que preguntarles a esos maduristas, cuáles son las condiciones que debe tener un empresario para que sea objeto de la confianza de ellos, aunque su nombre aparezca en los llamados “papeles de Panamá”⁴.

Por supuesto, que Bertucci cuando fue interrogado por parte de los periodistas en relación con su presunta vinculación con hechos de legitimación de capitales, contrabando o cualquier otro tipo de señalamiento delictual, todas esas presunciones fueron negadas, y como nota curiosa, tampoco vimos a algún madurista impugnando la candidatura del evangélico, o en su defecto al fiscal “constituyente”, cuando menos iniciar una investigación por tales acusaciones, lo cual nos lleva también a preguntarnos: ¿Habría tenido el “fiscal” una conducta pasiva, si otro empresario se hubiese postulado a la candidatura presidencial, como por ejemplo, Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar? ¿Los maduristas habrían estado en afasia de acusaciones contra Mendoza, si este hubiese sido candidato contra Maduro?

Por ello, el hecho de que Bertucci, quien inicialmente realizó severas críticas al proceso electoral del 20 de mayo, y una vez conocidos los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), resulta muy sospechoso, o cuando menos genera muchas suspicacias que ahora “reconozca” el triunfo de Maduro, y además aceptando que éste fue en buena lid, mientras la presidenta del CNE de manera cínica, reconoce y ordena a Maduro que no puede pagar ningún “bono” de los que había prometido a millones de venezolanos que con “carnet de la patria” votaran por su candidatura⁵, hecho que significó (sobre una supuesta compra de conciencias) que tres diputados del estado Amazonas fuesen despojados de sus curules, pero además generó un leitmotiv para que la Asamblea Nacional se encuentre en “desacato”, o lo que es lo mismo, sin poder ejercer sus funciones constitucionales.

Al parecer para Bertucci, palabras más, palabras menos, en la campaña de Maduro nunca hubo pecado, y si lo hubo, pareciera que él como ex – candidato, o tal vez como “pastor”, no será quien lance la primera piedra. En todo caso, no sería descabellado afirmar que así como le habló “el espíritu santo” al inicio de esta campaña para que postulara su nombre con el propósito de llegar a la presidencia de la República, es posible que esa misma voz le haya hablado después que se realizó la “elección”, para que el autodenominado “candidato de la luz en las tinieblas”, terminara visitando el infierno, y por ello, “el espíritu santo” finalmente le dijera: “Bertucci, levántate, anda y habla con el diablo”, después, si consigues pasaje por ferry o avión, te comes un pescao salao en Margarita…

***

Espinitas

  • Maduro queda muy debilitado y deslegitimado con su escuálida victoria. La verdad es que el discurso en el “balcón del pueblo”, la noche del 20 de mayo, parecía un funeral. Además que no tenía ningún tipo de emoción, sus acompañantes demostraban que esa no iba a ser su mejor noche. Nuestra apreciación es que Maduro no podrá gobernar con solo 25% del electorado a su favor. Una abstención que estuvo por el orden del 52% según cifras oficiales, tal y como lo pronosticamos, aunado con otro 25% que votó en su contra colocan al madurismo en una situación política muy comprometida, que además se encuentra inmersa en constantes ruidos de sables. Los rostros lo decían todo. ¡No hubo nada que celebrar!

  •  Todo indica que la llamada reconversión monetaria, o aplicación del nuevo cono monetario será postergado. Es tal el nivel de desastre económico y financiero de semejante medida, que aunada con la galopante hiperinflación sólo garantizan mayor aumento de precios, y con ello incluso hasta un desequilibrio de máximo impacto político sobre el sistema bancario, y por supuesto, las transacciones electrónicas. Incluso hasta Rodrigo Cabezas, ex ministro de finanzas en tiempos de Chávez pidió la implementación de tal medida para el 2019.
  • A propósito de la juramentación de Maduro ante la “constituyente”, debemos decir que el madurismo no sólo es una plaga política es una enfermedad psíquica en donde ellos consideran son «predestinados» para gobernar sobre el bien y el mal. No hubo juramentación, existe una neototalitaria usurpación que asesina a la democracia, violando la Constitución en todos sus preceptos de procesos electorales y de legitimidad en el poder.

  • El llamado Sindicato Unido de la Fuerza Magisterial (Sinafum) de tendencia promadurista, denunció que la directora de la zona educativa de Nueva Esparta, Norys Soto, a pesar de haber adquirido una casa – quinta en la población de Juan Griego, en tiempos en que fue esposa de un general de Fuerza Armada, resultó beneficiada con un apartamento en la urbanización “Luisa Cáceres de Arismendi” en Porlamar de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela. Para quienes no lo saben tal beneficio ocurrió con la aprobación del ministro de educación, Elías Jaua y el llamado “protector” del estado, Dante Rivas. Podemos decir que tanto en la asignación de viviendas como en el resto de las políticas sociales en Nueva Esparta, la cúpula de los funcionarios y del partido rojo – rojito, pagan y se dan el vuelto. Quien tenga ojos que vea.
  • Los cortes de carne de primera sobrepasaron los Bs. 5 millones por kilo, lo cual demuestra que el salario se convirtió en una aberración, en virtud de que el mismo está por el orden de un millón de bolívares al mes. O sea, se necesitan cinco salarios mínimos para comprar un kilogramo del preciado alimento. Uno de nuestros lectores, nos hace llegar una fotografía que habla por sí sola. Incluso hasta los cortes de segunda se hacen muy complicados de adquirir para los venezolanos. Sin duda, estamos viviendo tiempos dramáticos.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados