New York, 7 de septiembre de 2019.- Bianca Andreescu, una joven tenista canadiense derrotó a la leyenda viviente Serena Williams en la final del abierto de Estados Unidos. El partido por este Gran Slam duró una hora y 40 minutos, y se cerró con un 6-3 y 7-5.

La joven, de tan solo 19 años, es era la preclasificada número 15 , y logró descomponer totalmente a la poderosa Serena, cambiando contantemente la forma de jugar.

La batalla

En el primer set, fue todo Bianca. Poco pudo hacer una Williams que a ratos pareció tener una pelea personal con la red. En este parcial, la estadounidense dejó muchas pelotas en la red. El segundo set, comenzó peor para Serena. Llegó a estar 1-5 en contra, pero entonces pareció volver a ser la de otros tiempos. Serena salvó 4 matchpoint y quebró el servicio de Bianca. Luego, como si fuera una aplanadora, logró igualar a 5 set por lados.

Igualadas, Serena presionó para que se equivocara con su servicio, pero la canadiense lo conservó, y puso el marcador 6-5 a favor. Entonces la fria jovencita, esperó a ver si Serena podía mantener el empuje para igualar a 6. Pero no fue posible. Serena se volvió a enguerrillar con la red, y la canadiense aprovechó para liquidar el juego con un 7-5.

Después, la jovencita se disfrutó el momento. Se lanzó al piso como en un día de campo y al parecer dio gracias a alguien en el cielo. Todo pinta bien para la nueva número 5 del mundo, nunca ha sido derrotada por alguna de las top ten, y eso el mundo del tenis lo sigue con interés. Ha nacido una nueva leyenda. Solo el tiempo lo dirá.


Las estadísticas

Final·realizada en el Arthur Ashe Stadium

15Bianca Andreescu67
8Serena Williams35
Bianca Andreescu Serena Williams
5Aces9
3Dobles faltas8
69%% de primer servicio43%
64%% de puntos ganados en el 1er servicio80%
45%% de puntos ganados en el 2.° servicio36%
6/13Break points3/8
0Tiebreaks ganados0
39Puntos de recepción ganados30
77Puntos ganados68
13Partidos ganados8
4Máximo partidos seguidos ganados4
6Máximo puntos seguidos ganados6
38Puntos de servicio ganados38
7Juegos de servicio ganados5

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram