Inicio Noticias Presumen incendio intencional en la biblioteca de la Universidad de Oriente, en Sucre

Presumen incendio intencional en la biblioteca de la Universidad de Oriente, en Sucre

Por Beisy Andreina Serrano
273 Lecturas
biblioteca UDO

Caracas, 01 de junio del 2020. La tarde de este lunes primero de junio se reportó un incendio en la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO) en su sede del estado Sucre. Hasta los momentos no se ha determinado si el incendio fue provocado.

Varios lugareños aseguran que el incendio no se originó por un accidente. Los mismos recordaron que la UDO ha sido víctima de constantes ataques, desmantelamiento y robos. Aseguraron que se encuentra en total abandono por parte de las autoridades compete entes.

Las imágenes difundidas muestran miles de libros incinerados en el suelo de la universidad.

Si bien las medidas de cuarentena nacional, dictadas por Nicolás Maduro desde el pasado 17 de marzo, se hicieron con la finalidad de proteger a la población para evitar la propagación del coronavirus, pero la delincuencia aprovechó la ausencia prolongada de autoridades, bachilleres y personal del alma máter oriental en sus diversos núcleos (Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar) para arremeter con fuerza.

La sede de la UDO de Anzoategui ha sido objeto de la delincuencia en 28 oportunidades, a razón de un robo cada dos días.

La última incursión delictiva, efectuada el pasado fin de semana, dejó un presunto antisocial muerto y otro herido. El hecho ocurrió cuando ambos saltaron del techo de la biblioteca de la institución tras haber sido sorprendidos por el vigilante y un oficial de Polibolívar, quienes son los únicos que brindan resguardo a la infraestructura.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Empleados de Facebook reclaman a Zuckerberg por mensajes de Trump 01/06/2020 - 17:50

[…] Presumen incendio intencional en la biblioteca de la Universidad de Oriente, en Sucre […]

Bolívar| Continúan los hurtos y destrozos en núcleos de la Universidad... 09/06/2020 - 10:31

[…] Caracas, 09 de junio de 2020. La Universidad de Oriente (UDO) ha sufrido de constantes actos vandálicos en los últimos meses, empezando en los núcleos de Anzoátegui y Nueva Esparta, y más recientemente en Sucre, con el incendio de su biblioteca central. […]

Los comentarios están cerrados