Inicio NoticiasInternacionales Biden escoge a la senadora Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Biden escoge a la senadora Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Por Stefany Sánchez
319 Lecturas
Joe Biden escoge a la senadora Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU.
Caracas, 11 de agosto de 2020.-

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos anunció este martes que la senadora Kamala Harris será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.

El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego, reseñó el portal de la BBC Mundo.

La consideración de los demócratas es que fuera alguien “presidenciable”, dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris era ampliamente vista como la favorita.

De padre jamaicano y madre india, Harris tiene un historial diverso y un currículum de alto nivel, con experiencia en el Senado y como fiscal general de California, además de fiscal de distrito en San Francisco.

En parte, ha sido ya investigada por la prensa nacional, pues participó en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia el año pasado y, durante un tiempo, fue considerada una de las principales candidatas.

Durante el primer debate de primarias el pasado junio, sugirió que sus opiniones contra los programas busing -planes de transporte y distribución de niños por escuelas que trataba de corregir la segregación en los años 70- resultaron dañinas.

Con información de la BBC Mundo

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Francia mantendrá restricción a encuentros multitudinarios hasta finales de octubre - Punto de Corte 11/08/2020 - 17:37

[…] Biden escoge a la senadora Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU. […]

Los comentarios están cerrados