Caracas, 24 de septiembre de 2018. El primer día del nuevo sistema de pago digital de gasolina en Venezuela no tuvo mucha aceptación.

“Ese sistema me parece una basura”, afirmó Mercedes Fernández, una ingeniero de sistemas de 41 años de edad que vive en Caracas que dejó clara su molestia en declaraciones ofrecidas a la agencia Reuters. “¿Cuánto cuesta? ¿Cómo vamos a pagar? (…) No sabemos”.

Poco después, llenó su tanque y pagó el combustible con un billete.

Empleados de estaciones de servicio y conductores con los que Reuters habló dijeron el lunes que el sistema no estaba en pleno funcionamiento.

“Ahorita no se está pagando con el sistema, sólo se está explicando cómo funciona”, dijo un empleado de una gasolinera en Caracas, quien pidió no ser identificado. “Esta es una fase de prueba, un mes de prueba”.

Félix Rodríguez, de 58 años de edad y encargado de una estación de servicio en Puerto Ordaz contó que aunque cuenta con los nuevos equipos de cobro, sólo se están utilizando para explicar su funcionamiento.

Contó también que funcionarios de Pdvsa “piden a las personas el carnet de la patria para explicarles. Les dicen que deben tenerlo y registrar el carro para disfrutar del subsidio”.

En el Zulia ven otros problemas con el nuevo sistema.

Larry Romero, de 39 años, un chofer de transporte público en Maracaibo, dijo que el problema del nuevo sistema es que requiere de servicio eléctrico y en esa zona del país hay constantes cortes de luz.

No se arriesgó a asegurar que el nuevo sistema va a mejorar la distribución y evitar el contrabando. “El problema que le veo es la señal (…) sin luz, no hay señal”, añadió.

 

Con información de Reuters

 

Lea aquí en Punto de Corte: ¿Un éxito el plan piloto? Denuncian colas de hasta 12 horas en el Zulia para surtir gasolina

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram