Inicio Noticias #Apure | Comunidades del municipio Biruaca siguen clamando por el servicio de gas doméstico

#Apure | Comunidades del municipio Biruaca siguen clamando por el servicio de gas doméstico

Por Punto de Corte
243 Lecturas
carabobo- gas- glp- el palito
Biruaca, 04 de julio de 2020

En un recorrido por distintos sectores del municipio Biruaca, estado Apure, logramos apreciar la gran cantidad de familias que se encuentran cocinando con leña ante la ausencia del servicio de gas doméstico, sectores como Casco Central, Las Palmas, Boca de Guerra, Santa Rufina, Libertador, y otros, fueron los sectores que logramos visitar y la problemática en relación al gas es la misma.

La señora María Camejo, comentó al respecto “entre 15 y 20 dólares es el costo para poder comprar la bombona de gas más pequeña, es muy duro poder conseguir para comer a diario y más aún conseguir 20 dólares para una bombona”, manifestó.

Asimismo, Leonel González expresó “todo es ver cómo se lucran con la desgracia, un bulto de 10 astillas de leña anteriormente costaba 50 mil bolívares, actualmente está en un costo de 250 mil bolívares, porque es más difícil ahora conseguir leña producto de las lluvias”

Por su parte, la señora Bárbara Hernández declaró al equipo de noticias, una situación que le tocó vivir, y dio gracias a Dios que no pasó a mayores. “Logré conseguir prestado una cocina eléctrica para poder alimentar a mis nietos porque no tengo gas y menos leña, lo que jamás pensé es que casi me cuesta la casa usar esos aparatos”.

Añadió “el consumo de energía es muy alto, los cables de mi casa tienen más de 30 años, eso generó un corto circuito que inició en la cocina, luego en la sala, hasta los fusibles, toda la instalación se quemó y gracias a Dios que la cuchilla principal se disparó, de lo contrario toda mi casa se quema”, relató Hernández.

Equipo de prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure seguridad sanitaria amanece la población de Mantecal 06/08/2020 - 13:06

[…] #Apure | Comunidades del municipio Biruaca siguen clamando por el servicio de gas doméstico […]

Los comentarios están cerrados