Inicio NoticiasInternacionales #BlackoutTuesday el apagón en las redes sociales en rechazo al racismo

#BlackoutTuesday el apagón en las redes sociales en rechazo al racismo

Por Beisy Andreina Serrano
242 Lecturas
#BlackoutTuesday

Caracas, 02 de junio del 2020. El hashtag #BlackoutTuesday (Martes de apagón), inundó las redes sociales. Imágenes totalmente negras o con mensajes en rechazo al racismo, ha sido una de las protestas digitales que se han generado tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

La iniciativa fue ideada por distintos actores de la industria musical, que se propusieron realizar un apagón masivo para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Mick Jagger, por ejemplo, publicó en Twitter un mensaje con letras blancas sobre un fondo negro. “Es devastador ver a Estados Unidos destrozándose a sí mismo por cuestiones de raza. Mañana (por el martes) apoyaré con mis colegas artistas el Blackout Tuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social”, escribió el cantante de The Rolling Stones.

A este se le sumó el compositor y productor Quincy. “Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida. Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora mismo y por Dios es hora de enfrentarlo de una vez por todas”, escribió en su cuenta de Twitter, con el hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED (El show debe detenerse).

Mientras las protestas violentas estallaban alrededor del mundo, muchos otros artistas y sellos discográficos se unieron a la campaña. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales su apoyo y respaldo a la comunidad negra.

https://twitter.com/luisro2897/status/1267833451534675968
https://twitter.com/juliantinasa/status/1267883843471753224

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Profesor de EEUU culpable de lavar dinero a testaferro de Maduro 02/06/2020 - 14:51

[…] #BlackoutTuesday el apagón en las redes sociales en rechazo al racismo […]

FAES| Ultimados dos presuntos antisociales de la banda “El Chorrito” en Yare 02/06/2020 - 14:58

[…] #BlackoutTuesday el apagón en las redes sociales en rechazo al racismo […]

Los comentarios están cerrados