Inicio NoticiasInternacionales Bloomberg: Gobierno de EE UU espera que Maduro abandone pronto el poder

Bloomberg: Gobierno de EE UU espera que Maduro abandone pronto el poder

Por Mariana Moreno
366 Lecturas
asesor claver carone Maduro

Caracas, 2 de octubre de 2019. La agencia Bloomberg dio este miércoles nuevos datos sobre el panorama de los acreedores internacionales de Venezuela y la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

“Un alto funcionario de la administración Trump dijo a un grupo de acreedores de Venezuela la semana pasada que las restricciones al comercio de la deuda de la nación probablemente no se levantarán hasta que el presidente Nicolás Maduro esté fuera del poder”, se lee en una publicación de Bloomberg.

La afirmación está basada en declaraciones de Mauricio Claver-Carone, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental.

En un evento en Nueva York Clever-Carone dijo que los tenedores sabían los riesgos cuando compraron los bonos y que no es el trabajo de la Casa Blanca garantizar inversiones. Así aseguraron tres personas que asistieron al evento  y solicitaron el anonimato porque la reunión fue privada.

“Claver-Carone, un influyente funcionario de la administración de Venezuela, le dijo al grupo que el gobierno de EE. UU. Carece de evidencia para respaldar el argumento de los críticos de la prohibición de que los expertos del régimen de Rusia, China y Maduro podrían beneficiarse de las sanciones comprando deuda venezolana a un precio muy bajo. Nadie le ofreció pruebas”, dice Bloomberg.

El funcionario estadounidense dijo a los inversores que esperaba que Maduro estuviera fuera del poder pronto, aunque reconoció que una transición política podría haber tenido lugar antes si Estados Unidos hubiera sido más agresivo con sus sanciones en los meses previos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que reclamó la presidencia en enero.

Vea aquí la nota completa de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: Oliveros sobre renegociación con bonistas anunciada por Maduro: «Con sanciones y sin exportaciones petroleras es imposible»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloomberg: Gobierno de EE UU espera que Maduro abandone pronto el poder - Primera Página 02/10/2019 - 23:05

[…] entrada Bloomberg: Gobierno de EE UU espera que Maduro abandone pronto el poder se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados