Inicio NoticiasInternacionales Bloomberg: Rusia triplica sus exportaciones de petróleo a EE UU

Bloomberg: Rusia triplica sus exportaciones de petróleo a EE UU

Por Mariana Moreno
Trump y Putin - Acuerdo Nuclear

Caracas, 21 de mayo de 2019. La agencia Bloomberg reportó este lunes que las exportaciones de petróleo de Rusia a EE.UU. están aumentando rápidamente.

Esto sucede a medida que el proveedor aprovecha las entregas perdidas por las sanciones a Venezuela y los recortes de suministros de los miembros de la OPEP.

En la primera mitad de mayo, 13 barcos de Rusia entregaron casi 5 millones de barriles de crudo y productos de petróleo, según un informe de Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets.

“Hay más suministros en camino, con refinerías estadounidenses listas para triplicar su consumo mensual de crudo de Rusia, el mayor productor fuera de la OPEP”, reseñó Bloomberg.

Hasta febrero de este año, los compradores estadounidenses recibieron más de 16 millones de barriles de crudo y productos de petróleo, en comparación con todo el año pasado que llegaron a cerca de 137 millones, según datos de la Administración de Información Energética de EE.UU.

Existen múltiples niveles de sanciones contra Rusia, sus compañías petroleras, los oligarcas de la industria y sus bancos, que obligaron a que las importaciones de crudo de Rusia en EE.UU. cayeran sustancialmente desde 2012. Los rusos, además, son aliados del régimen de Nicolás Maduro que Estados Unidos lucha por sacar del poder.

Con información de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: SEGÚN EL REPRESENTANTE DEL RÉGIMEN EN RUSIA “YA HAN ENCONTRADO FORMAS DE ELUDIR SANCIONES DE EEUU”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Denuncian que M/G Suárez detenido en la DGCIM intentó por segunda vez suicidarse 22/05/2019 - 9:19 am

[…] Bloomberg: Rusia triplica sus exportaciones de petróleo a EE UU […]

Rubio: Régimen de Maduro abandonó casi todo el país y se centra en mantener el control en Caracas 22/05/2019 - 9:31 am

[…] Bloomberg: Rusia triplica sus exportaciones de petróleo a EE UU […]

Los comentarios están cerrados