Inicio Noticias Bloque Parlamentario Zuliano denuncia a los represores de las manifestaciones en la región

Bloque Parlamentario Zuliano denuncia a los represores de las manifestaciones en la región

Por Punto de Corte
Bloque Parlamentario Zuliano denuncia a los represores

Nota de Prensa / Cabimas, 3 de mayo de 2019. Ante la represión vivida en los últimos días en los municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el Bloque Parlamentario Zuliano se pronunció este jueves para denunciar a los responsables de atacar las distintas manifestaciones en respaldo al presidente (E), Juan Guaidó.                        

Desde el municipio Cabimas, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, acompañada por los legisladores Juan Pablo Guanipa, Elimar Díaz y Avilio Troconiz, manifestó su solidaridad y respaldo a los habitantes de los municipios Maracaibo, Baralt, Lagunillas y Simón Bolívar, quienes en los últimos días han sido perseguidos, atacados y amedrentados “por un grupo de militares y civiles violadores de los Derechos Humanos”.

“Los diputados del Bloque Parlamentario zuliano queremos denunciar públicamente al capitán Diego Perche, director del Destacamento 111 por ser uno de los responsables de la represión en Maracaibo. También responsabilizamos al teniente coronel Jerry Camacaro, director del Destacamento 113, quien se ha dedicado a perseguir y hostigar a los habitantes de Cabimas que salen a las calles a respaldar el cese de la usurpación. A estos militares les digo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, afirmó la legisladora. La diputada Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, en su pronunciamiento también señaló al director de la Policía Municipal de Lagunillas, Ilder Peralta, de atacar a los manifestantes pacíficos.

“Este señor Peralta tiene un expediente abierto porque ha cometido asesinatos, además que ha estado implicado en otros delitos, y una muestra de ello, es que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le incautó su camioneta de uso personal por estar solicitada por robo. Ilder Peralta se ha dedicado en los últimos minutos a perseguir y golpear a los ciudadanos, pero ni así ha logrado detener a los lagunillenses que quieren un cambio”.

En cuanto a los hechos de violencia suscitados el pasado 30 de abril en la avenida Delicias con calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, donde colectivos armados atacaron a los manifestantes y destrozaron vehículos, responsabilizó a Óscar Vásquez, director del Instituto Público Municipal Ambiente y Aseo Urbano de San Francisco (Imasur) y a José Camargo, coordinador de los Círculos Bolivarianos de Maracaibo de los hechos. “Óscar Vásquez comandó los ataques en el Citibank, donde grupos violentos atacaron a los manifestantes y destrozaron vehículos.

A este señor lo acompañó en los ataques José Camargo, quien es el responsable de un servicio de inteligencia comunal en el que están agrupados unos delincuentes que solo se dedican a atacar a los ciudadanos”, enfatizó Barboza. Por su parte, el gobernador legítimo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció al alcalde de Lagunillas, Leonidas González, de atacar a los ciudadanos que salen a protestar y a respaldar a Juan Guaidó. “Lo que hemos visto en  los últimos días es un incremento de la represión en la Costa Oriental del Lago (COL). A este régimen lo único que le queda es reprimir al pueblo para intentar desmovilizarlo.

El supuesto alcalde Leonidas González se ha convertido en un factor de perturbación de la tranquilidad ciudadana y del derecho a protestar que tienen todos los venezolanos, pero a pesar de los constantes ataques la gente sigue saliendo a la calle y en el día de hoy venimos a manifestar nuestra solidaridad con la sub región que más le ha dado a este país y la que menos ha recibido”, indicó Guanipa. Guanipa, también diputado de la Asamblea Nacional informó que en los próximos días presentarán ante la Corte Penal Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA) a los responsables de la represión en el Zulia. “Con nombre y apellido vamos a ejercer acciones contra el capitán Diego Perche, el teniente coronel Jerry Camacaro, Ilder Peralta, Óscar Vásquez, José Camargo y Leonidas González ante instancias internacionales para que sean sancionados por ser cómplices del régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó Guanipa.

El parlamentario zuliano anunció que en los próximos días estarán acompañando a los lagunillenses en jornadas de protesta. “Vamos a estar en Lagunillas acompañando a la gente, quienes a pesar de que no cuentan con electricidad, agua, gas, transporte público, gasolina, alimentos, medicinas ni poder adquisitivo siguen saliendo a las calles porque están convencidos que es la única posibilidad de salir de Nicolás Maduro. Cada día nos acercamos un poco más a la libertad y no nos vamos a rendir ni vamos a abandonar las calles”, aseveró Guanipa. Guanipa además agregó: “En la FAN hay mucha gente que quiere que se produzca un cambio y a ellos les decimos que tienen en sus manos la oportunidad de dar un paso al frente y salir a acompañar al pueblo venezolano en su lucha por restituir la libertad y la democracia”.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados