Caracas, 19 de junio de 2018. El presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, José Luis Trocel, criticó el uso de las llamadas perreras, que no están autorizadas legalmente para trasladar pasajeros. Además, propuso la creación de un boleto digital que evite el uso de dinero en efectivo.

Recientemente desde el sindicato del Metro de Caracas se propuso que el pago del pasaje de transporte público se hiciera a través del Carnet de la Patria.

Agregó Trocel que hay empresas que están dispuestas a colaborar para solcuionar el problema de la falta de repuestos e insumos.

“Busquemos una medida, algún tipo de trueque con esas empresas en función de que tengamos los insumos lo más pronto posible, hay países cercanos, si se trae de China perfecto, pero el barco tarda 45 días. Aquí tenemos gente que está en Panamá, Colombia, Brasil que están dispuestos a ayudarnos”, aseguró.

En una entrevista transmitida este lunes en Unión Radio, dijo que existe una paralización del sector por causas técnicas, porque los conductores no pueden adquirir los repuestos y materiales necesarios para el funcionamiento de las unidades debido a los elevados precios.

“En este momento es el mayor problema que tienen los venezolanos. No lo digo yo lo dicen las encuestas, y lo sabe el gobierno nacional, lo sabemos nosotros. Los funcionarios nos lo han dicho, ellos ven las encuestas y el principal problema que tienen es el de transporte”, explicó.

El fin de semana Luis Salazar,  presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, indicó que en los últimos dos meses se han registrado 26 muertes a causa del uso de perreras.

Lea aquí en Punto de Corte: Van 25 muertos en accidentes de las “perreras”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram