Caracas, 15 de agosto de 2019. El embajador de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada , publicó días atrás una serie de acusaciones con documentos que presuntamente demuestran la participación del periodista Nelson Bocaranda como un espía que filtró información y colaboró con los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido. 

Las labores, de acuerdo al excanciller buscaron generar una matriz de opinión favorable a los británicos durante la Guerra de las Malvinas, que enfrentaba a Argentina con Reino Unido, además de propiciar información «confidencial» al gobierno estadounidense sobre las actividades del gobierno chavista y el estado del ejército nacional.

De acuerdo con Moncada las supuestas acciones de Bocaranda representan un «espionaje en favor de una potencia extranjera y traición a la patria».

Moncada basa sus acusaciones en un documento confidencial del gobierno británico y una comunicación enviada por el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, a Washington, publicada en WikiLeaks.

«Me quieren acusar en lo que parece un mediocre thriller de espionaje de Hollywood de haber ayudado a Gran Bretaña en su guerra con Argentina por las islas Malvinas en 1982. Tras reírme un buen rato de mis “habilidades como un criollo 007, reitero que como cada viernes hasta el domingo de ese año 1982 viajé desde Caracas a Nueva York, tramo que aproveché en esas diez semanas de la guerra para entrevistar a los cancilleres y embajadores tanto de Argentina como del Reino Unido, así como al Secretario de Estado norteamericano Alexander Haig, trayéndome los videos de esos encuentros para colocarlos al aire todos los lunes en el programa Lo de Hoy por RCTV y poder así dar las dos versiones de dicha confrontación», respondió Bocaranda a través del portal www.runrun.es  

Lea también en Punto de Corte: (FOTOS+VIDEO) PILLAN A SAMUEL MONCADA COMPRANDO GOLOSINAS EN EL «IMPERIO CRIMINAL»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram