Inicio Colombia Bogotá espera a colombianos evacuados del epicentro del coronavirus en China

Bogotá espera a colombianos evacuados del epicentro del coronavirus en China

Por Saverio Vivas
137 Lecturas
avion coronavirus colombia

Bogotá, 27 de febrero de 2020.- Este viernes arribarán a Bogotá Colombia, las 35 personas que viene de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia mundial de coronavirus 2019. Todos serán aislados por 14 días en el Centro deportivo de Alto Rendimiento, pese a que se les han practicado todos los exámenes de rigor y está certificado que están sanas.

Apenas se detenga el avión, las personas serán evacuadas en vehículos preparados.

Por ser una instalación deportiva en Bogotá donde se realizará la “cuarentena preventiva de coronavirus 2019” el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se adelantó a los temores de la ciudadanía, y recalcó que “no hay peligro de ningún tipo de contagio”.

“La villa deportiva está aislada, a una distancia que nos permite albergar a nuestros connacionales”, dijo Lucena. “El complejo residencial más cercano está a más de 330 metros de distancia, y no hay ningún riesgo”, finalizo el ministro.

El ministro también dijo que “Por sospecha en Bogotá ya hemos tenidos 58 alertas de casos; en los que alguien pensó que podían ser coronavirus. A la fecha se han descartado absolutamente todos”.

La misión de rescate partió de San José de Cúcuta Colombia el sábado pasado. De Cúcuta, la aeronave sobrevoló sobre Centroamérica, y realizó escala en Missouri, EEUU. Luego cruzó los cielos estadounidenses y canadienses, hasta una base militar en Alaska. De allí cumplió el complicado trayecto del estrecho de Bering hasta los cielos de Rusia, y el domingo 23 hizo escala en Seúl Corea. De Corea viajó con retraso a Wuhan, recogió a los pasajeros, hizo escala en la ciudad de Mumbai (India); y luego en Sevilla (España), antes de volar hasta Bogotá.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

México reportó un paciente sospechoso de coronavirus - Punto de Corte 28/02/2020 - 08:45

[…] Lea también en Punto de Corte: Bogotá espera a colombianos evacuados del epicentro del coronavirus en China […]

Los comentarios están cerrados