Inicio Noticias Bolívar| Año escolar en la comunidades indígenas del municipio Sifontes no ha tenido continuidad

Bolívar| Año escolar en la comunidades indígenas del municipio Sifontes no ha tenido continuidad

Por Stefany Sánchez
172 Lecturas
Bolívar| Año escolar en la comunidades indígenas del municipio Sifontes no ha tenido continuidad
Caracas, 02 de junio de 2020.-

Debido a la falta de recursos tecnológicos, las escuelas indígenas del municipio Sifontes en el estado Bolívar no han podido brindar al alumnado la continuidad en sus estudios a distancia.

La cuarentena nacional a causa de la pandemia del COVID-19, trajo consigo que la educación en todos los niveles en Venezuela fuera replanteada tal y como lo anunció el ministerio de Educación del régimen de Nicolás Maduro.

“Los estudiantes no pueden realizar sus actividades por falta de recursos tecnológicos en las comunidades indígenas de las parroquias San Isidro y Dalla-Costa” denunció la asociación civil Kapé-Kapé.

La organización social denunció que “las escuelas de las comunidades indígenas están cerradas, abandonadas y descuidadas. Los docentes, directores y supervisores no han hecho mayor seguimiento a la continuidad de las clases y el estado de las infraestructuras“.

Un informe de la Red Universitaria por los Derechos Humanos en Venezuela asegura que la educación a distancia en el país tiene sus complejidades.

“Debido a que actualmente, Venezuela, es “un país sumergido en una emergencia humanitaria compleja, se requiere al acceso de servicios básicos de calidad, (agua, electricidad, transporte, alimentación)”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados