Inicio Noticias Bolívar| Codehciu registró 111 casos de violencia de género en el primer semestre de 2021

Bolívar| Codehciu registró 111 casos de violencia de género en el primer semestre de 2021

Por Carlos Monsalve
Codehciu
Compartir esto:

Puerto Ordaz, 30 de junio de 2021. La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró un total de 111 mujeres víctimas de violencia basada en género (VBG), y ocho femicidios en el estado Bolívar, durante los primeros cinco meses del 2021.

Según el trabajo presentado por (Codehciu) entre los meses de abril y mayo, 40 mujeres fueron víctimas de violencia de acuerdo con las estadísticas.

Son 22 víctimas de violencia física, seis víctimas de violencia sexual, cuatro víctimas de actos lascivos, cuatro víctimas de amenazas a su integridad física, tres femicidios y un caso de trata de personas.

Native Display

Uno de los casos más relevantes que señalan es el de Dorialcelys Tocuyo y Martha Aristizabal, quienes aparecieron muertas detrás de una casa en el municipio de El Callao. Luego que Tocuyo durante las protestas por el rechazo del billete de 50 mil bolívares en la población minera, emplazó a la autoridad municipal a atender las necesidades de la gente.

Codehciu exhorta al Estado a ejecutar acciones destinadas a eliminar la violencia basada en género en el país. Pues los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres deben ser garantizados.

Este próximo 3 de julio el caso de Doralcelys y Martha Liliana cumplirá un mes del hallazgo de sus cuerpos. En ese momento existieron varios pronunciamientos entre ellos el del Fiscal General Tarek William Saab, quien informó sobre la investigación de los homicidios.

También un grupo armado conocidos como El Perú se atribuyó la responsabilidad del crimen, mientras que el alcalde Alberto Hurtado aseguró presuntamente no tener nada que ver con la desaparición y posteriores homicidios de las féminas.

Desde entonces nada se ha hablado o adelantado sobre el caso, por parte de las autoridades. Mientras sus familiares siguen las campañas en redes sociales exigiendo “Justicia para Doralcelys”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados