Inicio NoticiasInternacionales Bolivia| Candidato Carlos Mesa: «Si hay alguien que rompe el orden constitucional es Evo Morales»

Bolivia| Candidato Carlos Mesa: «Si hay alguien que rompe el orden constitucional es Evo Morales»

Por Robert Lobo
Carlos Mesa Bolivia

Caracas 23 de octubre de 2019. Este miércoles el candidato opositor a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, se pronunció ante los recientes acontecimientos en su país, y los señalamientos hechos por el actual mandatario, Evo Morales; quien lo acusó de querer dar un «golpe de Estado».

Mesa protagoniza una reñida contienda electoral junto a Morales, que busca la cuarta reelección presidencial de forma consecutiva. En unos comicios enmarcados por presunto fraude que han sido denunciados por organismos de ese país e internacionales.

«Esta mañana el presidente Evo Morales, en un mensaje a la nación comenzó hablando de un golpe de Estado y claramente nos señaló, y a mí en particular, de esa supuesta intención de interrumpir el orden constitucional(…) Si hay alguien que rompe el orden constitucional de Bolivia es Evo Morales«, expresó Mesa.

El también expresidente, manifestó que la reelección de Morales en el año 2014, fue «inconstitucional», que deviene de un «origen ilegítimo».

«Se ha convertido en un candidato ilegal. El Tribunal Supremo Electoral a sabiendas y habiendo administrado el proceso del 21 de febrero -no a la reelección- lo volvió habilitar en diciembre de 2018. En consecuencia es el presidente quien vulnera el orden constitucional. Controla y ordena todos los poderes del Estado«, sentenció Mesa a través de un video.

Por último, pidió a la comunidad internacional que esté vigilante para evitar que Morales, convierta al país en una «dictadura».

Que se mantenga vigilante (…) para que no entre en el camino de la dictadura al que quiere llevarnos el presidente Morales”, aseveró.

Este miércoles la OEA ha instado a que se realice una segunda vuelta para las presidenciales de Bolivia, que se realizarían el 15 de diciembre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EE UU advierte a Bolivia que respete el resultado de las elecciones a riesgo de "serias de consecuencias" 24/10/2019 - 6:18 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Bolivia| Candidato Carlos Mesa: «Si hay alguien que rompe el orden constitucional es Evo Morales» […]

Los comentarios están cerrados