Inicio NoticiasInternacionales Bolivia pide a Argentina impedir que Morales haga llamados a la violencia

Bolivia pide a Argentina impedir que Morales haga llamados a la violencia

Por Astolfo Villarroel
189 Lecturas
Evo Morales

Caracas, 14 de enero de 2020. Bolivia pidió este lunes a Argentina impedir que Evo Morales haga llamados a la violencia o la subversión como las recientes declaraciones del expresidente en las que menciona la necesidad de crear milicias armadas del pueblo al estilo de las de Venezuela.

Argentina no debe permitir que Morales realice llamados a la violencia, odio, discriminación o subversión que sobrepasan la libertad de expresión, señala un comunicado del ministerio boliviano de Exteriores.

La nota de la Cancillería de Bolivia hace referencia a una declaración de Morales desde Argentina que consideró un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su Gobierno.

También subrayó que la condición jurídica de Morales en Argentina es la de solicitante de refugio o refugiado y que por ello “no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza” por considerarlas una amenaza al orden público. 

“Quiero que sepan, si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”, afirmó Morales en medio de aplausos de sus seguidores.

El exmandatario también enumeró algunos conflictos enfrentados por su Gobierno que, a su juicio, fueron intentos de golpe de Estado que logró derrotar. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Morales: «Si vuelvo a Bolivia hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados