Inicio NoticiasInternacionales Bolivia y El Salvador no apoyaron a Nicaragua en la OEA

Bolivia y El Salvador no apoyaron a Nicaragua en la OEA

Por Astolfo Villarroel
478 Lecturas
Nicaragua OEA

Caracas, 28 de diciembre de 2018. Los ex guerrilleros de Nicaragua Hugo Torres y Dora María Téllez destacaron el retiro del apoyo de Bolivia y El Salvador al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, y que abordó la crisis del país centroamericano. 

“Ortega, en el Consejo Permanente de la OEA, no contó con el apoyo fuerte e indudable de sus hermanos de Bolivia y El Salvador ¿Están guardando distancia o curándose en salud?”, comentó Torres, un general en retiro del Ejército de Nicaragua.

Durante la sesión, el Consejo Permanente discutió el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, lo que dio paso a que el secretario de la Organización, Luis Almagro, iniciara el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, debido a la negativa de su Gobierno a comprometerse con una solución pacífica de la crisis.

En la sesión Bolivia se mostró menos propensa a dar la razón a Ortega y El Salvador esta vez no se mostró en defensa del presidente nicaragüense.

La aplicación de la Carta Democrática contra Nicaragua puede desembocar en la suspensión del país centroamericano de la OEA.

Es una medida urgente para presionar a las autoridades nicaragüenses y forzarlas a respetar la institucionalidad en una nación sumida en una profunda crisis política, con una represión que ha dejado más de 325 muertos desde abril.

Lea también en Punto de Corte: OEA: Inicia proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua




Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram



Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados