Inicio NoticiasInternacionales Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de estar involucrado en los incendios de la Amazonia

Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de estar involucrado en los incendios de la Amazonia

Por Indira Crespo
475 Lecturas
Di Caprio

Caracas, 30 de noviembre de 2019/.- De acuerdo a declaraciones recogidas por la prensa internacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusa al actor y activista por el cambio climático, Leonardo Di Caprio, de haber financiado a la ONG de ambientalistas World Wild Fund (WWF) que presuntamente “prendió” fuego al Amazonas.

También el diputado e hijo del mandatario brasileño, Eduardo Bolsonaro, el actor estadounidense habría donado 300 mil dólares a la ONG que trabaja en la conservación, investigación y recuperación ambiental.

“Leonardo DiCaprio donó USD 300,000 a la ONG que prendió fuego al Amazonas, la ONG WWF pagó $ 70,000 por fotos del bosque en llamas”, manifestó el funcionario.

Igualmente expresó que “Macron y Madonna eran más inteligentes, solo tomaron algunas fotos tomadas hace décadas de un bosque en llamas en Internet y las publicaron”.

Por su parte, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Facebook señaló que “la ONG pagó 70 mil reales (cerca de 17 mil dólares) para producir esa foto. Provocó el fuego, sacó la foto y la envió a Di Caprio. Con eso le convenció para donarles 500 mil dólares”.

Di Caprio prometió 5 millones de dólares para ayudar a luchar contra el terrorismo y enormes incendios en la región del Amazonas el verano pasado. Bolsonaro y otros políticos han estado en desacuerdo con los ambientalistas de la región.

Con información de agencias de noticias.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Chile: Carabineros solicitan interrogar a la cantante Mon Laferte 30/11/2019 - 16:45

[…] Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de estar involucrado en los incendios de Amazonas 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Se produjo incendio en fádrica de pañales de Guarenas 05/12/2019 - 07:13

[…] Lea también en Punto de Corte: Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de estar involucrado en los incendios de la Amazonia […]

Los comentarios están cerrados