Inicio NoticiasInternacionales Bolsonaro se mete con el fallecido padre de Bachelet y la acusa de intromisión

Bolsonaro se mete con el fallecido padre de Bachelet y la acusa de intromisión

Por Nurelyin Contreras
Bolsonaro padre de Bachelet

Caracas, 4 de septiembre de 2019. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cargó este miércoles contra la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al señalar que está “entrometiéndose en los asuntos internos” de Brasil.

“Señora Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar (…)  Usted dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es solo una Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas, su padre brigadier en ese momento”, expresó Bolsonaro en respuesta a la advertencia que realizó Bachelet sobre la “violencia policial” que registra el país brasileño.

El también militar retirado, enfatizó que la diplomática chilena toma la agenda de derechos humanos, luego de “perder” el centro del tema ambiental.

«Perdió la pelea con la agenda ambiental, igual que Macron, y ahora viene con la agenda de los derechos humanos (…) Parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU», concluyó el presidente brasileño», agregó Bolsonaro, en alusión a las controversias que ha tenido con el mandatario francés, Enmanuel Macron, a raíz de los incendios devastadores que se registra en la Amazonía.

Dato

Durante la presentación del balance anual en Ginebra, la diplomática chilena indicó que «entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado».

Bachelet recalcó que existe un «marcado aumento de la violencia policial» en Brasil, afectando principalmente a los habitantes de las favelas y afrodescendientes, y de «discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados