Inicio NoticiasInternacionales Bolsonaro sigue arrasando en encuestas en Brasil

Bolsonaro sigue arrasando en encuestas en Brasil

Por Mariana Moreno
235 Lecturas
derecha Candidato Brasil Bolsonaro

Caracas, 16 de octubre de 2018. Ni las polémicas que casi a diario tienen a Jair Bolsonaro como protagonista parecen detener el empuje del candidato de la ultraderecha brasileña en su camino a la presidencia.

Una reciente encuesta producida por el instituto Ibope confirma el favoritismo de los electores por Bolsonaro. De acuerdo con la consulta, ya acumula 18 puntos de ventaja sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

El margen de error de la encuesta de Ibope es de dos puntos porcentuales.

Antonio Alkmim, investigador de la universidad de Río de Janeiro cree que la situación electoral está “prácticamente definida” y solo un hecho de fuerte impacto podría revertir la derrota de Haddad.

La encuesta de Ibope, primer sondeo luego de la primera vuelta, le atribuye 59 % de votos válidos para Bolsonaro y 41 % de los sufragios dirigidos a Haddad. Además, el sondeo afirma que 41 % de los electores consultados votará “con seguridad” por Bolsonaro, un ferviente defensor de la dictadura militar, y 35 % no votaría “de ninguna manera” por el ultraderechista.

Las estadísticas no favorecen a Haddad, a quien no le ha servido evitar el color rojo del PT en su camisa, ir a misa, prometer moderación económica o tender puentes a fuerzas moderadas o de centroizquierda.

El reemplazo de Lula da Silva y bandera electoral del Partido de los Trabajadores, tiene 47 % de rechazo, mientras que 28 % de los electores entrevistados manifestaron su apoyo hacia él.

La encuesta elaborada por este instituto fue encargada por el periódico O Estado de Sao Paulo y la cadena de televisión Globo., en la cual se entrevistaron alrededor de 2.506 electores de 176 ciudades brasileñas entre los días 13 y 14 de octubre. La consulta cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Otra encuesta divulgada por el instituto Datafolha sugiere que Bolsonaro obtendrá 58 % de votos en la próxima contienda electoral del 28 de octubre. Haddad acumula 42 % de intención de votos.

Con información de NTN24

Lea aquí en Punto de Corte: Bolsonaro señala que reducirá ministerios y privatizará empresas de ser presidente de Brasil

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Youtube sufrió caída de su plataforma a nivel mundial - Punto de Corte % 17/10/2018 - 09:05

[…] Lea también: BOLSONARO SIGUE ARRASANDO EN ENCUESTAS EN BRASIL […]

Los comentarios están cerrados