Inicio NoticiasInternacionales Bolsonaro y Haddad empatados en encuestas a 3 semanas de las elecciones

Bolsonaro y Haddad empatados en encuestas a 3 semanas de las elecciones

Por María Alejandra López

Caracas 20 de septiembre de 2018. Un nuevo sondeo muestra a Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, liderando las encuestas, a pocas semanas de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, próximas a celebrarse el 07 de octubre.

El mecanismo de medición del Instituto Ibope, inició el sondeo el 16 de septiembre y lo culminó el 18, totalizando 2.506 entrevistas y aplicando un margen de error de dos puntos. El instrumento ubica a ambos líderes empatados con un 40% de popularidad para el segundo turno de la contienda electoral.

En el caso de Fernando Haddad, ganó 11 puntos en comparación a la última encuesta publicada el 11 de septiembre. El abanderado por el encarcelado ex presidente, Luis inácio Lula Da Silva, tenía una base de 8%, que se incrementó hasta alcanzar 19%, al ser designado como sustituto de Lula Da Silva en su tarjeta del PT (Partido de los Trabajadores).

Mientras que, el ex militar, Jair Bolsonaro, subió 2% en una semana, luego de ser apuñalado en un mitin público y fue hospitalizado de emergencia el 06 de septiembre. Aunque, desde el ataque, subió 6 puntos. 

Por su parte, Ciro Gomes, del PDT (centroizquierda), retrocedió del segundo al tercer lugar, con 11% (un punto menos que hace una semana). A Gomes le siguen, el conservador Geraldo Alckmin, con 7%, y la ecologista Marina Silva, con 6%, la mitad que hace un mes, según indica el estudio.

El porcentaje de votos blancos o nulos bajó de 19% la semana pasada, a 14%. el de indecisos se mantuvo en 7%.

Con información de Infobae.

 


Unesco: «Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil tardará diez años»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados