Inicio NoticiasInternacionales Bolsonaro y Macri: “Suramérica no quiere más Venezuelas”

Bolsonaro y Macri: “Suramérica no quiere más Venezuelas”

Por Mariana Moreno
305 Lecturas
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Mauricio Macro, presidente de Argentina

Caracas, 6 de junio de 2019. La visita de Jair Bolsonaro a Argentina sirvió para que el presidente de Brasil manifestara sus puntos de acuerdo sobre Venezuela con Mauricio Macri.

Bolsonaro señaló que comparte “los mismos ideales” con su par argentino durante la primera visita de Estado que realiza a Buenos Aires en medio del repudio de grupos de derechos humanos y fuerzas izquierdistas y a pocos meses de las elecciones de octubre en las que Macri buscará su reelección.

Luego de mantener un encuentro de trabajo con Bolsonaro en la casa de gobierno, Macri señaló en una declaración ante la prensa que ambos harán “todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela, que es el camino hacia el futuro” para ese país y “toda la región”.

Por su parte el presidente de Brasil señaló que “toda América del Sur está preocupada de que no tengamos nuevas Venezuelas” en el subcontinente.

“Debemos tomar decisiones concretas, sumando a nuestros pueblos y buscando el potencial en cada uno”, agregó Bolsonaro.

Antes de su visita el brasileño había manifestado públicamente su apoyo a Macri y su deseo de que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), del peronismo centroizquierdista, no vuelva al poder.

Macri apostó porque el Mercosur, la unión aduanera que los dos países integran junto a Paraguay y Uruguay y cercana a cumplir 30 años, se renueve con una integración focalizada “en cómo nos insertamos en el desarrollo global”.

Lea también en Punto de Corte: (+GRÁFICAS) AN| VEA LAS ALARMANTES CIFRAS DE LA CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Mercosur y Unión Europea firmarán acuerdo de libre comercio en las próximas semanas - Punto de Corte 07/06/2019 - 08:09

[…] Lea también en Punto de Corte: BOLSONARO Y MACRI: «SURAMÉRICA NO QUIERE MÁS VENEZUELAS» […]

Cancilleres de Cuba y Canadá vuelven a reunirse para buscar "resolución pacífica en Venezuela" - Punto de Corte 07/06/2019 - 08:45

[…] Bolsonaro y Macri: «Suramérica no quiere más Venezuelas» […]

Argentina amplía a 426 funcionarios venezolanos la prohibición de entrada a su país, incluyendo a la ANC – Primera Página 07/06/2019 - 23:03

[…] Lea también en Punto de Corte: BOLSONARO Y MACRI: «SURAMÉRICA NO QUIERE MÁS VENEZUELAS» […]

Los comentarios están cerrados