Caracas, 9 de julio de 2019. El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se refirió nuevamente este martes al ministro de Defensa de Venezuela, Vlamidir Padrino López y le preguntó si está preparado para que lo responsabilicen por los casos de violaciones de derechos humanos y extrajudiciales que se ha emprendido contra los ciudadanos civiles y militares venezolanos.

“¿Quieres que te responsabilicen @vladimirpadrino de la detención, tortura y asesinatos extrajudiciales de tus conciudadanos venezolanos, incluidos miembros de la FANB?” cuestionó el diplomático estadounidense a través de su cuenta Twitter.

Bolton enfatizó que “las atrocidades” del régimen de Nicolás Maduro “están siendo documentadas para que el mundo las vea”.

Dato

Este lunes 8 de julio, el asesor de seguridad de Estados Unidos también se pronunció contra Padrino López. En esta oportunidad se preguntó a qué se debe que la primera autoridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantenga su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro.  

“Maduro ha privado a sus soldados, se ha basado en grupos armados ilegales y ‘colectivos’ para violar los derechos del pueblo venezolano y ha ejecutado sistemáticamente a los oponentes políticos. ¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible para que todos la vean?”, comentó.

En repetidas ocasiones Bolton ha instado a Padrino López a tomar acciones contundentes que lo desliguen de Nicolás Maduro.

La semana pasada Vladimir Padrino López, fue ratificado por Maduro para continuar en el cargo de Ministro de Defensa, al asegurar que tomó esta decisión para que el general «continúe su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram